La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur pide al Ayuntamiento que aumente el presupuesto contra los mosquitos un 300%

La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur pide al Ayuntamiento que aumente el presupuesto contra los mosquitos un 300%

La Asociación ha enviado sus propuestas al Ayuntamiento en la elaboración de los presupuestos participativos. Entre las propuestas de la Asociación y tomando como referencia el presupuesto del 2020 (el último publicado) destaca aumentar el presupuesto de limpieza, residuos y ecoparque en un 35 %, y pasarlo de 2.250.000 euros ( en 2020) a 3.000.000 de euros, con el fin de aumentar el personal y medios necesarios para mantener limpias las calles de la zona sur todos los días del año, y así mismo aumentar los contenedores de reciclaje en verano.

Miguel Ángel Cerdán, presidente de la Asociación, ha declarado que es «una absoluta vergüenza la falta de limpieza de la zona de Benicàssim Sur y la desidia del ayuntamiento y de la adjudicataria, cuando aquí en la zona sur pagamos más del 40 % de impuestos de IBI y de Plusvalías del total que recauda la localidad, y aún así nos tratan como a vecinos de tercera”. Así mismo, la Asociación ha pedido aumentar un 300 % el presupuesto en la lucha contra los mosquitos en las zonas húmedas, y pasar de 27.000 a 90.000 la dotación anual.

Otras propuestas de la Asociación es aumentar el presupuesto de playas para financiar estudios científicos que permitan la rehabilitación de la playa de la zona sur, así como mejorar y optimizar la maquinaria necesaria, aumentar el presupuesto del Bus circular, o aumentar hasta los 400.000 euros el presupuesto para espacios verdes y arbolado, con el fin de lograr la poda quirúrgica de los arboles de la zona sur y la recogida sistemática de dátiles del paseo marítimo.

Además, entre otras propuestas, la Asociación ha pedido aumentar en 300.000 euros el presupuesto para el tratamiento de residuos urbanos, con el fin de aumentar la flota de vehículos y la recogida de residuos todos los días del año. También piden aumentar la dotación para los inmuebles de la zona sur (Azulmar y Atlanta) que pueden servir como locales sanitarios.

Desde la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur recordaron que “no queremos ser más que nadie, pero no dejaremos que nos ignoren y nos ninguneen, aquí pagamos como los demás y queremos los mismos servicios que los demás”.

Relacionados  Incendio en el Bartolo de Benicàssim moviliza a los Bomberos