Esta acción coincide con la manifestación convocada en Nàquera (Valencia) bajo el lema 'Nàquera Orgullosa' debido al veto del nuevo gobierno municipal liderado por Vox.
El PSPV y Compromís han colgado la bandera LGTBI en las ventanas de sus despachos en el edificio de los grupos parlamentarios de Les Corts, con motivo del Día Internacional del Orgullo 2023, como muestra de su compromiso con los derechos de la comunidad.
Este gesto se produce dos días después de la constitución de la XI Legislatura, en la que el PP y Vox han llegado a un acuerdo de gobierno. El pasado viernes, se colocó una bandera arcoíris en la fachada principal de Les Corts, y Compromís solicitó que se volviera a izar para conmemorar el Día del Orgullo.
Además, esta acción coincide con la manifestación convocada en Nàquera (Valencia) bajo el lema ‘Nàquera Orgullosa‘ debido al veto del nuevo gobierno municipal liderado por Vox, que impidió la colocación de la bandera del colectivo en los edificios municipales. En el Ayuntamiento de València, Vox también ha exigido la retirada de las banderas no oficiales del balcón consistorial.
En Twitter, los socialistas destacan,
Frente a aquellos que intentan sabotear los derechos de las personas LGTBI, seguiremos defendiendo siempre el derecho a amar a quien quieras.
Critican que «la presidencia de Les Corts, Llanos Massó (Vox), haya rechazado colgar la bandera en la fachada» del parlamento autonómico.
Por su parte, el diputado de Compromís Joan Baldoví lamenta,
Por primera vez desde 2015, Les Corts no exhiban la bandera del Orgullo como una medida de apoyo y visibilidad para la comunidad.
En un comunicado, expresa su descontento con el sectarismo del PP y Vox, que excluye a miles de valencianos y valencianas de las instituciones, y destaca que la sociedad valenciana es diversa y el parlamento debería reflejar esa diversidad.
Te puede interesar:
Vox muestra su desacuerdo con el despliegue de símbolos LGTBI en edificios municipales de Castelló.
Llamado del PSPV a izar banderas LGTBIQ+ en balcones tras el veto de Vox y PP en Náquera (Valencia)