La biblioteca de Burriana ya tiene revistas con «gran arraigo cultural»

La biblioteca de Burriana ya tiene revistas con «gran arraigo cultural»

Las nuevas adquisiciones y suscripciones a revistas para la biblioteca de Burriana son "tanto en español como en valenciano auténtico".

 

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Borriana (Castellón), Jesús Albiol, de Vox, ha llevado a cabo las nuevas adquisiciones y suscripciones a revistas y conforme dice; «tanto en español como en valenciano auténtico» para la biblioteca municipal de la localidad. Esta acción tiene como objetivo,

Poner fin a una polémica prolongada en el consistorio, que financiaba con fondos públicos publicaciones de índole ideológico independentista y separatista.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento también avanza en la eliminación de la propaganda pancatalanista en el municipio, según ha indicado Vox Borriana en un comunicado. El concejal declaró en julio pasado, que con la llegada de Vox al gobierno municipal se terminaría la subvención a editoriales que respaldan abiertamente al separatismo catalán.

El partido destacó que, el 28 de mayo pasado, los vecinos de Borriana decidieron erradicar el sectarismo ideológico y la ineptitud en la gestión del Ayuntamiento.

La Concejalía de Cultura ahora apuesta por políticas que beneficien a toda la ciudadanía, sustituyendo revistas sin interés por otras que aborden temas culturales arraigados, como las Fallas, los toros, la arqueología e historia, el turismo rural, la actualidad tecnológica o la difusión del valenciano auténtico.

Asimismo, Albiol, destacó que «las nuevas publicaciones incluyen temáticas como las Fallas, literatura, turismo, tecnología, historia y arqueología. Entre ellas se encuentra la revista oficial de la Federación Taurina de Castellón, con el propósito de garantizar la conservación y promoción de la tauromaquia como patrimonio cultural de todos los españoles».

En julio pasado, Compromís denunció la «censura» de temática LGTBI en la zona infantil de la biblioteca municipal de la localidad. Vox había decidido retirar los libros de diversidad familiar y sexual de la zona infantil de la Biblioteca de Borriana, argumentando que lo hacía por ley.

Relacionados  Clausura del taller de empleo 2023 en Vila-real

Un informe técnico de la Biblioteca Municipal de Burriana indicó que los libros de temática LGTBI que estaban en la zona infantil y juvenil debían permanecer en esa área. Ante esta situación, el alcalde de Borriana, Jorge Monferrer (PP), aseguró que el Ayuntamiento no retiraría «ningún libro» de la biblioteca, aunque el PSPV y Compromís solicitaron la destitución del edil de Cultura, que hasta la fecha permanece en su cargo, por sus «reiterados ataques a la libertad de expresión, la diversidad familiar y sexual, y la lengua y cultura valencianas».