Este nuevo centro de atención sanitaria será el cuarto en Vila-Real y atenderá a una población estimada de 9.000 habitantes.
La Conselleria de Sanidad ha anunciado la licitación para la redacción de proyectos destinados a la reforma y mejora de la eficiencia energética del actual edificio de la biblioteca municipal de Vila-Real (Castellón), con el fin de convertirlo en el nuevo Centro de Salud Vila-Real IV.
Con esta iniciativa, se prevé la transformación del edificio ubicado en la calle Solades, número 25 de Vila-Real, que tiene una superficie construida de 1.655 metros cuadrados, en un moderno centro de salud.
El presupuesto base de licitación es de 113.800 euros sin incluir el IVA, lo que supone un monto total de 137.698 euros con un 21% de IVA incluido.
Este nuevo centro de atención sanitaria, que será el cuarto en Vila-Real, tiene como objetivo principal atender a una población estimada de 9.000 habitantes. Entre las prestaciones que se ofrecerán en este nuevo centro de Atención Primaria se incluyen:
Un área de Medicina Familiar con cinco consultas de Medicina de Familia y cinco de Enfermería.
Un área de Pediatría con dos consultas y una de Enfermería Pediátrica.
Un área de Atención a la Mujer con una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria.
Un área de Extracciones Periféricas.
Un área de Trabajo Social.
Un área de Rehabilitación con gimnasio y una consulta.
Además de otras áreas complementarias destinadas a administración y almacenamiento.