La muestra alberga una selección de piezas como mecedoras, sillas o percheros fabricados en Valencia entre 1900 y 1936
La Casa Señorial Boix Moliner de les Coves de Vinromà alberga la exposición “Mueble curvado valenciano (1900-1936)”, una muestra organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Caixa Vinaròs, la Fundación Caixa Castelló y la Diputación de Castellón con la que se pretende acercar al público las curiosidades de este tipo de mobiliario fabricado en Valencia con la técnica de la madera curvada calentada previamente al vapor.
La alcaldesa de la población, Mònica Nos, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, la patrona de Fundación Caixa Vinaròs, Marian Fenollosa, el presidente de Fundación Caixa Castelló, Juan Antonio Llopis, y el comisario de la exposición, Julio Vives, han estado presentes en el acto de apertura de esta exposición, que es la primera que acoge la Casa Señorial y estará en el municipio hasta el 9 de enero.
Las personas que visiten esta muestra encontrarán una selección de piezas como mecedoras, sillas o percheros, entre otros muebles. Además, el recorrido por la exposición incluye un documento audiovisual de 1929 de la fábrica valenciana Ventura Feliu, uno de los productores más importantes de la época seguidores del estilo vienés.
“Abrir la Casa Señorial con esta exposición que pone en valor este tipo de muebles y su producción industrial durante el primer tercio del siglo XX es un auténtico lujo y una opción cultural que esperamos sea del gusto de todos y todas”, ha explicado la alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos.
La exposición puede visitarse desde este mismo fin de semana. El horario de apertura al público es de 18:00 a 20:00 horas los sábados y de 11:00 a 13:00 horas los domingos.