"El estrechamiento de la vía aumenta considerablemente el riesgo de accidentes y limita la operatividad logística".
La CEV de Castellón ha respaldado las demandas de transportistas y empresarios con respecto a las obras del carril bici en la carretera CV-16 de l’Alcora, que dan acceso a varios polígonos industriales de la zona, debido a su «escasa idoneidad». La CEV ha instado a una reversión rápida del carril para aliviar el tráfico y prevenir accidentes.
La decisión fue tomada en la reunión de los órganos de gobierno de la CEV en su sede en el Grao de Castellón este jueves. A pesar de que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad anunció la revocación del proyecto hace cinco meses, aún no se ha llevado a cabo, según la CEV.
El presidente de la CEV de Castellón, Luis M. Martí, ha declarado,
Tanto el carril bici como los elementos de su construcción que aún no se han retirado representan un riesgo para la seguridad de todos los usuarios de la vía y obstaculizan la actividad normal del transporte.
Además, el estrechamiento de la vía aumenta considerablemente el riesgo de accidentes y limita la operatividad logística, lo que causa molestias a transportistas y otros usuarios de la carretera, añadió.
La CEV de Castellón también ha solicitado la adecuación de la carretera, considerándola de «máxima prioridad» debido a la alta intensidad de tráfico que soporta diariamente. Martí lamentó que se haya priorizado la creación de un carril bici en lugar de la mejora necesaria de la infraestructura, que es, según él, prioritaria.