El domingo o el lunes retornarán las lluvias por la llegada de una vaguada polar que va a entrar por el oeste y se introducirá en toda la península. Primeramente afectará a zonas del norte de Castellón y se extenderá posteriormente por la Comunitat Valenciana.
El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, ha señalado se prevé que la DANA que está afectando a Canarias se desplazará en los próximos días al sudoeste de Andalucía y al estrecho de Gibraltar y va a entrar el miércoles o el jueves en la Comunitat Valenciana donde, si bien ya en fase de disipación, va a dejar precipitaciones «más intensas».
En verdad, Aemet ha decretado para el miércoles el aviso amarillo por tormentas y lluvias, que pueden dejar hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora, y que muy puntualmente pueden dar intensidades de treinta litros y acompañadas por granizo.
A este respecto, Tamayo, en conferencia de prensa para informar del resumen del verano climático dos mil veintidós y hacer cómputo del año hidrológico y tendencia de la predicción estacional, ha señalado que tras este episodio de lluvias volverán «un par de días de calma».
Sin embargo, el último día de la semana o el lunes retornarán las lluvias por la llegada de una vaguada polar que va a entrar por el oeste que se introducirá en toda la península. Primeramente afectará a zonas del norte de Castellón y se extenderá por la Comunitat Valenciana para dejar después un periodo más extenso sin precipitaciones.
También, ha señalado que las lluvias van a traer un descenso de las temperaturas, mas tras ellas el mercurio volverá a recobrar los valores que se están registrando, sobre la media.