La Diputación aconseja a las empresas de Castellón para ayudarlas a superar las consecuencias del Brexit

La Diputación aconseja a las empresas de Castellón para ayudarlas a superar las consecuencias del Brexit

El Gobierno Provincial remite un dossier informativo con consejos para minimizar los efectos de la salida del Reino Unido de la UE

  • Sales: “Ayudamos a las empresas de la provincia a prepararse para estos cambios con el objetivo de que no afecten a su negocio”

La Diputación de Castellón está aconsejando a las empresas de la provincia sobre medidas a tener en cuenta para paliar las consecuencias del Brexit de Gran Bretaña, donde muchas de ellas tienen una gran implantación comercial. Así, a través de su Centro Europe Direct Castellón, el Gobierno Provincial ha remitido a las empresas castellonenses un dossier informativo que la Comisión Europea le ha hecho llegar con el objetivo de que empiecen a prepararse para la salida del Reino unido de la UE.

Esta iniciativa se corresponde con el trabajo que la Diputación realiza a través del Centro Europe Direct Castellón por informar, acercar, comunicar y facilitar la participación en programas europeos, la aplicación de políticas y la optimización de recursos europeos para la provincia de Castellón.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha asegurado que “con esta información ayudamos a las empresas de la provincia a preparase para los cambios que generará en su actividad la salida de Reino Unido de la Unión Europea con tal de que no afecten a su negocio”.

Además, en esta comunicación remitida al sector empresarial de la provincia, la Diputación les indica los distintos recursos informativos que la Unión Europea dispone con tal de acercarlos a sus necesidades, dependiendo si mantienen o no relaciones comerciales o transporte de mercancías con Reino Unido.

Toda la información online

Para facilitar el acceso a la información a todas las empresas que puedan estar interesadas, la Diputación también ha habilitado un apartado denominado ‘Brexit’ en la web de su Centro Europe Direct Castellón https://europedirectcs.dipcas.es

Relacionados  Últimas parcelas terciarias a la venta en Parc Sagunt I