La Diputación clausura la XII Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte con 8 pruebas disputadas y 3.700 participantes

La Diputación clausura la XII Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte con 8 pruebas disputadas y 3.700 participantes

María Obrero y Cristóbal Adell han sido los ganadores de una edición que ha incorporado a Vilafamés en un calendario provincial que se ha festejado de marzo a octubre y que se ha desarrollado asimismo en Borriol, Atzeneta del Maestrat, Catí, Benassal, Serra d’en Garceran, Vistabella y Vilafranca.

 

El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha sido nuevamente el escenario elegido para festejar la despedida de la XII Liga de Carreras por Montaña Castellón Norte, un circuito más que se ha afianzado en el calendario deportivo provincial. El acto ha contado, entre otros muchos, con la presencia de la Diputada de Deportes, Tania Baños, quien ha señalado,

La firme apuesta de la Diputación por que el deporte esté presente en nuestras regiones, por lo que supone para promover hábitos saludables y estimular nuestros pueblos.

En esta edición han participado un total de tres mil setecientos sesenta y cuatro deportistas en un circuito que comenzó en el mes de marzo con la carrera de Borriol y que terminó el mes pasado de octubre en Vilafamés, recorriendo ya antes las montañas de las localidades de Atzeneta del Maestrat, Catí, Benassal, Serra d’en Garceran, Vistabella y Vilafranca.

En la categoría absoluta, María Obrero y Cristóbal Adell, los dos del Club Montaña Vistabella, han sido los más regulares, proclamándose así vencedores de esta decimosegunda edición. Les han acompañado en el pódium de la clasificación general Nahum Calaceit y David Guimerà en categoría masculina y Sandra Lafuente y Patricia Barreda en categoría femenina. Esta vez han sido ciento veintiséis las personas participantes que han completado 6 de las 8 carreras del calendario provincial.

Con estos datos, la Liga de Carreras por Montaña Castelló Norte se reafirma como una interesante herramienta para descubrir el interior de la provincia de Castelló y para producir ocasiones en las poblaciones más pequeñas a través del deporte de montaña.

Relacionados  La Diputación de Castellón presenta el presupuesto 2025 que asciende a 217,2 millones de euros

Copa Auto-Esteller

En lo que se refiere a la clasificación por clubes, premio Copa Auto-Esteller, el Club Montaña At-zenet se ha proclamado vencedor de la edición de dos mil veintidós, seguido de los clubes Atmósfera Sport Running, CA Baix Maestrat, Run Addiction y Club Montaña Vistabella.

La Liga Castelló Norte fomenta la base del trail

Resaltar por último que, tras ciertas ediciones con la organización de las pruebas de distancias inferiores para cadetes y juveniles, ciertas carreras de la Liga Castelló Norte han ido incorporando diferentes circuitos para fomentar la participación de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín infantil y cadete.