El Gobierno Provincial aprueba ayudas por 71.426 euros para 17 fiestas como grandes reclamos turísticos y dinamizadores
-
Martínez: “Apoyamos todo tipo de actividades durante todo el año para desestacionalizar el turismo y generar más oportunidades”
La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de 71.426,31 euros de subvenciones para potenciar tanto la calidad como la asistencia de visitantes a las fiestas declaradas de interés turístico de toda la provincia. Gracias a estas inversiones las principales celebraciones de la provincia pueden multiplicar las oportunidades y el beneficio económico que generan en los municipios.
Unas ayudas que han sido aprobadas en la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo, celebrada recientemente. Entre los 17 municipios que han obtenido estas ayudas, destacan por su importancia la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, el Carnaval de Vinaròs o las fiestas de La Magdalena de Castellón.
El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “las fiestas que se celebran en los pueblos de toda la provincia son un rico patrimonio que cuidar no solo por su valor de tradición y orgullo, sino porque son una fuente de oportunidades”.
Martínez ha destacado que estas ayudas “permiten también desestacionalizar el turismo y hacerlo una oportunidad económica y laboral para los pueblos durante todo el año. Además, las tendencias turísticas exigen la promoción de un turismo de experiencia y de sensaciones, ya que los visitantes no solo quieren estar, sino también hacer. Hay mucha gente que decide su destino en función de las fiestas y las actividades complementarias”.
En ese sentido, Martínez ha destacado que “contribuimos, por tanto, a que los pueblos generen este turismo de experiencias que invite a que más personas nos visiten más veces durante todo el año. Es la misma dirección que hemos realizado con el turismo gracias a Castellón Escenario Deportivo o a Castelló Ruta de Sabor”.
17 reclamos, grandes dinamizadores económicos
Este año recibirán la subvención las siguientes fiestas declaradas de Interés Turístico: Les Calderes de Almassora, la fira tradicional d´Atzeneta, la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, el Día de las Paellas de Benicàssim, las fallas de Burriana, la Fira de Sant Andreu de Cabanes, Entrà de Bous a l´Estil Calijó de Càlig, la Santantonà de Forcall, la Festa del Rotllo de L´Alcora, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, las fiestas de la Magdalena de Castellón, el Carnaval de Vinaròs, el Desembarco de Santa María Magdalena de Moncofa, la Feria de Nules, los encierros de Oropesa del Mar, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana de Peñíscola y la festividad de Sant Antoni de Vilanova d´Alcolea.
Esta línea de trabajo de la Diputación de Castellón se contextualiza en el objetivo estratégico del Gobierno Provincial de ayudar a todos los municipios de la provincia a hacer del turismo una oportunidad de todo el año.
El objetivo de desestacionalizar y de poner en valor la singularidad de los pueblos de Castellón se suma al de conseguir que los pueblos sean más ambiciosos en sus perspectivas turísticas y sean capaces de crear su producto turístico con la máxima calidad posible.
“Estas ayudas forman parte de toda una batería de medidas para ayudar a los municipios de la provincia a que sean más ambiciosos turísticamente hablando. Era una petición que nos habían realizado los distintos ayuntamientos y que, con esta iniciativa, se da respuesta de forma reglada para que todos los pueblos que puedan acceder en igualdad de condiciones”, ha indicado Martínez.