El próximo mes se realizarán 2.000 estancias vacacionales en la provincia, una cifra que acredita el buen funcionamiento de la iniciativa pese a la pandemia
El estand del Patronato Provincial de Turismo en Fitur ha servido como punto de reunión entre representantes de la Diputación de Castellón y la empresa adjudicataria del programa ‘Castellón Senior’, Viajes CEMO, para valorar la que es “la edición más difícil de su historia”. Pese a la pandemia, “en la que hemos sido lo más prudentes posibles” -han mencionado-, se ha evaluado muy positivamente el funcionamiento del proyecto, que permitirá durante todo el mes de junio la realización de 2.000 estancias vacacionales en las comarcas de Castellón.
Por parte de ambos se ha coincidido en afirmar que viajar “es seguro” si se toman las medidas adecuadas y que “gracias a esta iniciativa de la Diputación el sector cuenta con un balón de oxígeno que les dará tiempo a ir recuperando poco a poco la deseada normalidad”. Desde la corporación provincial se ha indicado que ‘Castellón Senior’ tiene su continuidad garantizada por su importante papel en la desestacionalización de los periodos vacacionales”.
En la reunión ha estado presente el director ejecutivo de Viajes CEMO, Santiago Martín, y miembros del equipo técnico del Patronato Provincial de Turismo.
Cabe hacer mención que ‘Castellón Senior’ es uno de los pocos programas de apoyo a la industria hotelera que se están llevado a cabo a lo largo de los últimos meses en España. Con él se ha permitido mantener abiertos hoteles en toda la provincia, lo que mueve la economía y ayuda a mantener puestos de trabajo.