La Ermita de la Magdalena o el Fadrí se suman al apagado energético en Castellón

La Ermita de la Magdalena o el Fadrí se suman al apagado energético en Castellón

El Consistorio de Castelló de la Plana apaga la iluminación exterior de una veintena de edificios y locales municipales desde las veintidós horas para ampliar las medidas incluidas por el Gobierno en el R. D.-ley 14/2022.

 

Específicamente, esta pasada noche de miércoles se han apagado a esa hora el Palacio Municipal, el Edificio Nuevo, el Mercado Central, el Fadrí, la Basílica de la Mare de Déu de Lledó, la Ermita de la Magdalena, las Tenencias de Alcaldía, el Palau de la Festa, la Marina, el Casal Jove, el Planetario, Servicios Sociales, los Espais de Lectura, el Museo Etnológico y el Museu de la Mar.

Con respecto al iluminado interior, las edificaciones públicas municipales ya disponen de un apagado programado, con lo que la luz se apaga de forma automática a las 8 de la tarde, aparte de contar con detectores del movimiento que provocan el apagado cuando no hay personas en las estancias.

En cualquier caso, el protocolo de actuaciones en adopción de las medidas previstas en el RDL 14/2022 incluye la programación a fin de que todas y cada una de las dependencias municipales dispongan de un apagado automático del iluminado interior desde las diez de la noche.

Por otro lado, asimismo en cumplimiento de las medidas estatales, la temperatura del aire acondicionado no va a ser superior a diecinueve grados en circuitos calefactados ni inferior a veintisiete en los refrigerados.

Para la primera edil de Castelló, Amparo Marco, es necesario reducir el consumo, ser solidarios y responsables con la aplicación de nuevas medidas de ahorro energético, al hilo de medidas adoptadas en la urbe como la renovación completa de la red de iluminado público urbano a través de la sustitución por tecnología LED de veinticuatro luminarias.