La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón concluye su temporada

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón concluye su temporada

La temporada actual ha incluido un completo programa en varios municipios de la provincia.

 

La Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Castellón ha culminado su temporada en Vall d’Alba, después de un exitoso calendario de eventos taurinos en varios pueblos de la provincia.

La plaza de toros de esta localidad de la Plana Alta fue el escenario de la última gran cita de la temporada, donde los alumnos de la escuela llevaron a cabo lidias de reses.

Desde la Diputación de Castellón, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a los estudiantes de la Escuela Taurina, quienes nos han deleitado tanto hoy como a lo largo de toda la temporada.

Subrayó la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.

La presidenta y el diputado responsable de la Escuela Taurina, David Vicente, acompañaron y apoyaron a los jóvenes talentos castellonenses en esta novillada práctica, destacando el alto nivel mostrado por todos, que reafirma “la meticulosa preparación y el riguroso plan de trabajo que se desarrolla en la Escuela, bajo la dirección de Jonathan Blázquez ‘Varea’”, enfatizó Barrachina.

“Todo lo que se ha realizado en los últimos meses en la Escuela Taurina ha dado sus frutos en una brillante novillada, que recompensa las muchas horas de dedicación y esfuerzo de los jóvenes alumnos, quienes se entregan al máximo para convertir sus sueños en realidad”, afirmó la presidenta.

En este contexto, Barrachina señaló que “eventos como el de hoy en Vall d’Alba fomentan la afición entre los jóvenes de la provincia, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de exhibir sus habilidades y brillar en la plaza, para que todos los castellonenses y aficionados a la tauromaquia puedan conocer su talento”.

Con estas actividades, no solo acercamos el mundo de la tauromaquia a los diferentes pueblos de nuestra tierra, sino que también ayudamos a los alumnos a sentirse como verdaderos profesionales del toreo.

Añadió Marta Barrachina, reiterando el “firme compromiso” del equipo de Gobierno Provincial con la Escuela Taurina.

Relacionados  El menor herido en los ‘bous embolats’ de Vila-real, sale de la UCI

“Desde la Diputación de Castellón, seguiremos trabajando para defender una de nuestras principales señas de identidad y para ofrecer a los jóvenes de nuestra tierra la oportunidad de formarse y alcanzar el estatus de figuras del toreo”, concluyó la dirigente provincial.

Por su parte, el diputado David Vicente agradeció a los alumnos y al profesor de la escuela por su dedicación diaria y valoró “muy positivamente” la actividad desarrollada en la escuela durante la temporada.

Junto a las administraciones locales, hemos promovido la actividad y tradición taurina con un programa integral que ha permitido a los novilleros de nuestra escuela torear y al mismo tiempo impulsar los festejos en nuestra tierra.

Comentó Vicente.

Así, el diputado destacó el nivel demostrado por todos los alumnos en cada jornada taurina. “Han evidenciado sus habilidades en el toreo, siempre con la actitud y aptitud que debe tener todo profesional para enfrentarse a un toro. Deben sentirse no solo satisfechos por su temporada, sino también orgullosos de su valentía y capacidad”, resaltó David Vicente.

La temporada actual ha incluido un completo programa de actividades en varios municipios de la provincia, como Vilafranca,  l’Alcora, Benassal y Morella, y Vall d’Alba, entre otros.