Puig ha incidido en que el Consell espera tener aprobado en un par de semanas el Plan para la Restauración Social y económica de las zonas perjudicadas por los incendios forestales en la Comunitat Valenciana.
El ‘president‘ de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Administración autonómica se compromete a aportar el cien por ciento de las ayudas para mitigar los daños provocados por los incendios forestales ocurridos este verano en la Vall d’Ebo (Alicante) y Bejís(Castellón) en particulares, consistorios y empresas.
En declaraciones, el jefe del Consell ha garantizado que la Generalitat se ha comprometido a aportar las ayudas para las personas perjudicadas por los fuegos, que asolaron unas veinte mil hectáreas en el caso de Bejís (controlado) y 12.150 hectáreas en el de Vall d’Ebo (extinguido).
Se trata de superar todo cuanto significa el impacto psicológico y sensible que supone ver el territorio destrozado.
Ha manifestado Puig, a la vez que ha subrayado en la Vall d’Ebo y Bejís, la Generalitat ha instalado dos oficinas para dar apoyo técnico y asesoramiento informativo, no únicamente a los consistorios sino más bien a la ciudadanía.
Puig asimismo ha incidido en que el Consell espera tener aprobado en un par de semanas el Plan para la Restauración Social y económica de las zonas perjudicadas por los incendios forestales declarados últimamente en la Comunitat Valenciana.
Con ese fin, las consellerias implicadas en la restauración de las los términos municipales perjudicados trabajan ya en la conformación de ese «plan integral» que el Ejecutivo autonómico espera aprobar dentro de poco para adoptar las medidas precisas y cuantificarlas presupuestariamente, conforme lo ha explicado por su lado este martes la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, en la conferencia de prensa siguiente al pleno del Gobierno valenciano festejado de forma excepcional para abordar las ayudas y medidas a favor de las poblaciones perjudicadas por esos fuegos.