La Generalitat prioriza ampliar SUMA y crear abonos sociales para la transición ecológica

La Generalitat prioriza ampliar SUMA y crear abonos sociales para la transición ecológica

Asimismo se pretende prosperar en el transporte de zonas industriales y despobladas.

 

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se ha fijado como «prioridades» para impulsar la transición ecológica ampliar los títulos ordenados SUMA, crear abonos sociales y prosperar en el transporte de áreas industriales y zonas despobladas para impulsar la transición ecológica.

De este modo se ha acordado tras los paneles con especialistas festejados a lo largo del Seminari de Govern-Estiu dos mil veintidós, en el que se han fijado las líneas estratégicas que se trasladarán a los próximos presupuestos y pasan por «frenar el impacto de la inflación, conservar la ocupación e impulsar la transición ecológica», conforme ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha reiterado la «apuesta decidida» de la Generalitat por el transporte público y la sostenibilidad, la relevancia de impulsar la obra pública como «motor de la economía» y la necesidad de fortalecer el urbanismo productivo y las energías renovables.

Entre las medidas, la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV) trabaja para ampliar la zona de cobertura de SUMA, que en la actualidad deja viajar en Metrovalencia, MetroBus, Cercanías y la EMT con un trasbordo gratis por el Área Metropolitana de València. Con este nuevo paso va a ser posible viajar por todo el núcleo de cercanías de Valencia y Castellón,

Lo que va a hacer posible ahorrar a los valencianos y fomentar el uso del transporte público.

Además de esto, tomando como base los títulos SUMA, se pretende crear nuevos abonos sociales concretos para diferentes colectivos, «sobre todo teniendo en consideración la presente coyuntura económica de inflación».

La Generalitat asimismo trabaja en nuevas medidas para fortalecer el transporte público en las zonas con riesgo de despoblación. En este sentido, esta semana el Pleno del Consell ha acordado entregar ayudas directas por un valor de 5 millones de euros a localidades de menos de cinco mil habitantes para ofrecer servicio de transporte a la demanda.

Relacionados  Portell llega a Galicia con su proyecto sostenible

Con respecto a las áreas industriales, se trabaja en nuevas actuaciones para fortalecer la conectividad de parques empresariales y empresas, que complementarán otros servicios ya en marcha, como los buses lanzadera a los polígonos industriales del Área Metropolitana de València.