La Generalitat Valenciana distingue el trabajo realizado por la policía Local de Almenara a través del protocolo Viogen.
Asimismo, se reconoce a título personal a los agentes Ángel Foliá y Eduardo Riego por su actuación tras la explosión de un camión.
La Policía Local de Almenara en conjunto y dos agentes de la misma a título particular, han recibido esta semana el reconocimiento y felicitación por su trabajo en el acto de distinciones y condecoraciones al personal de los cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana que se ha festejado en el Reial Monestir de Santa Maria del Puig, por parte de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, encabezado por José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Urgencias.
El Jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, ha recogido la felicitación colectiva para toda la plantilla al destacarse el trabajo efectuado en el protocolo viogen. En verdad, la Policía Local de Almenara, es la plantilla de policía más pequeña integrada de forma completa en este protocolo contra la violencia sexista.
Por su lado, igualmente se ha efectuado la felicitación a los agentes Ángel Foliá y Eduardo Riego por una actuación efectuada en el mes de Enero del año de dos mil veintiuno en la Autopista AP-7, tras actuar en dos explosiones de un camión en la vía, impidiendo que hubiese daños personales o afectasen a otros automóviles. De esta forma se reconoce su trabajo y actuación en tal difícil tarea.
La regidora Estíbaliz Pérez ha señalado que es un día esencial para,
Reconocer la enorme tarea de la Policía Local de Almenara, como fue aquella recordada actuación de los agentes Ángel Folía y Eduardo Riego frente a una situación de mucho peligro como la enorme tarea efectuada por el cuerpo de Policía Local de Almenara en la lucha contra la violencia sexista y su apuesta en el protocolo viogen.
Pérez, finalmente ha señalado,
Todos estos reconocimientos prueban la implicación y gran trabajo que efectúa la Policía Local de Almenara en todos y cada uno de los campos, a quienes felicito por su tarea e implicación y animo a que prosigan trabajando en exactamente la misma línea para todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Almenara.
Concluyó.