La Guardia Civil de Valencia investiga a dos hombres por comercio ilegal de un búho real naturalizado en una web

La Guardia Civil de Valencia investiga a dos hombres por comercio ilegal de un búho real naturalizado en una web

Se realizaron investigaciones, en fuentes abiertas, en varias redes sociales de venta de animales. Durante estas investigaciones, se encontraron dos anuncios de venta de dos búhos reales naturalizados.

 

La Guardia Civil de Valencia está investigando a dos hombres que presuntamente ofrecían para la venta ejemplares de búho real en una página web especializada sin la autorización correspondiente, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes encargados de la investigación localizaron dos anuncios de venta de búhos reales (Bubo bubo) naturalizados, una especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, que se refiere a la protección de especies de fauna y flora silvestres a través del control de su comercio. Estas acciones forman parte de los servicios intensificados que se llevan a cabo en el marco del PLAN TIFIES (Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres).

Para localizar a los infractores, se realizaron investigaciones en fuentes abiertas en varias redes sociales de venta de animales. Durante estas investigaciones, se encontraron dos anuncios de venta de dos búhos reales naturalizados.

Una vez identificado al vendedor, se solicitó la documentación correspondiente que respaldara la tenencia legal del animal, así como la autorización para llevar a cabo transacciones comerciales con este tipo de animales silvestres. Sin embargo, los agentes comprobaron que estas personas carecían de cualquier tipo de documentación que les permitiera tener en su posesión legalmente dichos especímenes.

Por este motivo, los agentes confiscaron ambos ejemplares de aves y los pusieron a disposición de la Autoridad Judicial competente. Además, se abrió una investigación contra los dos hombres, de 39 y 59 años de edad y de nacionalidad española, acusándolos de dos delitos contra la flora y fauna por el comercio de especies protegidas sin la documentación requerida. Las diligencias fueron entregadas a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente.

Relacionados  Vecinos asustados por la llamada de auxilio de un hombre en Onda