Se ha incautado un total de 36 gramos de cocaína, 1639 euros en metálico, utensilios para la dosificación de las sustancias estupefacientes, varios objetos contundentes y un arma blanca
Con esta actuación se ha erradicado un importante punto de venta de droga en la provincia
La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.
Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, los agentes venían observando como en una vivienda situada en el término municipal de Torreblanca se estaban realizando movimientos sospechosos de personas con el inquilino de la vivienda, posiblemente un punto de venta de droga.
Los Guardias Civiles iniciaron una investigación, averiguando que un varón se estaba dedicando en su vivienda a la venta de sustancias estupefacientes. El ahora detenido distribuía la droga en bolsitas de pequeñas dimensiones a jóvenes de la citada localidad.
Continuando con las gestiones los agentes procedieron a realizar una entrada y registro debidamente autorizado por la Autoridad Judicial en la vivienda, incautando un total de 36 gramos de cocaína, 1639 euros en metálico, utensilios para la dosificación de las sustancias estupefacientes, varios objetos contundentes y un arma blanca.
Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de un varón de 54 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas).
La actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Torreblanca, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de Castellón, personal del Servicio Cinológico, del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar y Policía Local de Torreblanca.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.