Se han incautado 668 plantas, 170 focos térmicos de 600 watios, 170 transformadores eléctricos y 6 aparatos de ventilación
- El gasto eléctrico mensual asciende a unos 40.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito de Cultivo y elaboración de droga, además de un delito de defraudación de fluido eléctrico. (PLANTACIÓN DE MARIHUANA)
La Guardia Civil de Almassora tuvo conocimiento por parte del dueño de una nave de la población que de su interior provenía un fuerte ruido. Que la tenía alquilada a una persona que no había satisfecho las correspondientes cuotas mensuales.
Tras realizar las correspondientes investigaciones, así como la averiguación del usuario de la misma, se procedió a la entrada en la nave, localizando en uno de los habitáculos una plantación de 668 plantas de marihuana completamente estructuradas para su crecimiento, equipada con un sistema de ventilación de 6 aparatos, además de una instalación térmica de 170 focos de 600W y 170 transformadores eléctricos
Por ello se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.
Además también se le suma un delito de defraudación de fluido eléctrico constatado por un técnico especialista de la compañía suministradora, informando que el consumo de un mes podría ascender a unos 40.000 euros.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Castellón.
La actuación ha sido efectuada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Almassora.