La Guarda Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La detención tuvo emplazamiento durante un control de comprobación realizado en el Área de Servicio de la AP7 del termino municipal de Burriana, cuando los agentes de la Guardia Civil observaron como un transporte de alta gama daba la vuelta al ver el control policial, siendo inmediatamente controlado y procediendo a la identificación del único ocupante.
Los guardias civiles tras realizar una comprobación superficial del turismo, notaron un olor a hierba que desprendía de su interior por lo que procedieron a destapar el maletero, conteniendo dos bolsas negras de basura con una gran cantidad de sustancia herbácea de color verde, aparentemente marihuana.
En las pertenencias del conductor se encontraban 600 euros en billetes de 50, siendo de dudosa procedencia que no puede acreditar, por lo que quedaron intervenidos. Seguidamente se procedió a su detención, un hombre de 32 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villarreal. La actuación ha sido realizada por efectivos de la (USECIC) Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.
Con motivo de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las costas, puertos y aeropuertos, y de las vías de comunicación para evitar el tráfico de drogas, mercancías ilícitas, el contrabando y la redes internacionales de tráfico de sustancias prohibidas e ilegales en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial sobre las rutas de entrada, contando con el apoyo de todas las Unidades que pertenecen a la Comandancia de Castellón y de este modo custodiar y controlar todos lo puntos y las vías de llegada a la provincia.