La Guardia Civil investiga a una persona y recupera siete crías de tortuga

La Guardia Civil investiga a una persona y recupera siete crías de tortuga

Esta especie está catalogada como “vulnerable” en el catálogo español

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Castellón, en su ámbito competencial de control de la flora, fauna y animales ha recuperado siete ejemplares de cría de tortuga que se hallaban en un domicilio de la localidad de Moncofar.

El pasado 23 de noviembre los agentes han investigado a una persona por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna por la tenencia y comercialización de siete especímenes de tortuga aparentemente “Testudo Hermanni”.

De las investigaciones realizadas por SEPRONA averiguaron que en una conocida plataforma de compra y venta de artículos, esta persona ofrecía nueve crías de tortuga de unos 20 gramos de peso, anunciadas como “Testudo Hermanni”, pero que tras la obtención de pruebas y vestigios los agentes pudieron confirmar que se trataba de la especie “Testudo Graeca”.

Iniciada una investigación y realizadas diversas gestiones los guardias civiles identificaron al anunciante y comprobaron que carecía de la documentación necesaria para su tenencia.

“Testudo Graeca”

Esta especie posee un alto grado de protección, la cual se encuentra protegida en el convenio CITES Anexo A de los Reglamentos de la C.E. 338/97 y 938/97.

Esta especie de tortuga figura en el Catálogo español de especies amenazadas como especie “vulnerable”.

La Guardia Civil ha podido recuperar siete crías que se encontraban en buen estado y que fueron trasladadas con las medidas y cuidados oportunos para su entrega en Centro de Recuperación de la Generalitat Valenciana.

Relacionados  Inversión de 11 millones en 15 depuradoras para el interior de Castellón