Estos hechos en Estados Unidos pueden llevar aparejada una condena que suponga la cadena perpetua.
La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el Federal Bureau of Investigation (FBI), detiene a un hombre que violó a una niña de 11 años en Estados Unidos.
Desde 2018 el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Valencia ha estado prestando apoyos a través de la Unidad de Cooperación Internacional por el FBI mediante comisión rogatoria de la Fiscalía General del Estado. Sus cometidos: localizar y obtener muestras de ADN de una persona que habría agredido sexualmente a una menor de 11 años en Estados Unidos.
A través de numerosos dispositivos, se pudo determinar la identidad y ubicación del fugitivo. Se recogieron varias muestras de ADN que fueron remitidas para su análisis a los Estados Unidos para su utilización como elemento de prueba en el proceso de investigación por el FBI.
Los análisis comparativos de ADN arrojaron resultado positivo, verificando la responsabilidad del hombre objeto de la investigación internacional. En atención a esos análisis, este mes de julio se constituyó un dispositivo para detener a este hombre de 45 años y nacionalidad española.
En Estados Unidos se le atribuyen tres cargos:
1. Agresión sexual depredadora contra una menor
2. Violación en primer grado
3. Violación en primer grado bajo coacción forzosa
Estos hechos en Estados Unidos pueden conllevar una condena a cadena perpetua. El caso ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción Número 16 de Valencia. Sin embargo, al tratarse de una orden de extradición, el procedimiento judicial será llevado a cabo por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.