La Junta Electoral da luz verde al Festival del Viento de Castellón

La Junta Electoral da luz verde al Festival del Viento de Castellón

El PSPV-PSOE exige que Vicent Sales pida perdón o sea cesado por 'mentir' con el Festival del Viento.

 

El portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, ha valorado este mediodía la decisión de la Junta Electoral Provincial que ha aceptado la alegación del Ayuntamiento de Castellón en relación con la denuncia interpuesta por el grupo municipal socialista ante la Junta Electoral de Zona por la celebración del Festival del Viento este próximo fin de semana.

Sales ha expresado su satisfacción, en primer lugar,

Por ver cómo la Junta Electoral Provincial respalda, como no podía ser de otra manera, la celebración de este evento organizado por Adepla, con la colaboración del Ayuntamiento, y que involucra a numerosas empresas y asociaciones que han estado trabajando durante meses para que la ciudadanía pueda disfrutar de un festival novedoso y de indudable interés turístico y económico para la ciudad de Castellón.

El portavoz ha criticado a los socialistas por “insistir en sus alegaciones en que se mantuviera el acuerdo inicial que impedía la celebración de este evento turístico en las playas de Castellón”.

El concejal ha recordado que “el Festival del Viento es una iniciativa que lleva mucho tiempo gestándose, como demuestra su presentación en la feria Fitur de Madrid el pasado mes de enero, y su cancelación hubiera implicado cuantiosas pérdidas económicas”.

Sales también ha insistido en,

Con esta decisión de la Junta Electoral Provincial se evidencia la estrategia de los socialistas, que buscan paralizar oportunidades para la ciudad sin importar el daño que puedan causar a los colectivos o empresas involucradas.

El portavoz del equipo de gobierno subraya que “los socialistas han demostrado nuevamente estar en contra de un festival de alcance nacional, que por primera vez se celebra en las playas de Castellón y que servirá para adelantar la llegada de turistas”.

Además, ha expresado su satisfacción porque “la lógica y el sentido común han prevalecido, demostrando que el Festival del Viento puede celebrarse con normalidad. Este evento no tiene ninguna intención electoralista, aunque el PSOE quiso verlo así y retrocedieron al darse cuenta de cómo quedarían retratados por su afán de entorpecer el normal funcionamiento de la ciudad y las iniciativas propuestas por las empresas de Castellón”.

El grupo socialista tiene ahora una magnífica oportunidad para pedir perdón a los organizadores del Festival del Viento por el daño causado a la imagen de este evento y de las empresas y asociaciones participantes. Todo por dejarse llevar por ese interés partidista, que busca entorpecer el día a día de Castellón y de sus vecinos.

Ha concluido.

El PSPV-PSOE exige que Vicent Sales pida perdón o sea cesado por ‘mentir’ con el Festival del Viento.

El Partido Socialista, ante la organización del Festival del Viento prevista para el 1 y 2 de junio, subraya que es responsabilidad del equipo de gobierno municipal, presidido por la alcaldesa Begoña Carrasco, como organizador del evento junto a otras entidades, haber elegido dichas fechas en plena campaña de las elecciones europeas.

Relacionados  PPCS reivindica la identidad de Mascarell en el día de las paellas

El Ayuntamiento de Castelló, como coorganizador del Festival del Viento junto a la asociación empresarial Adepla, conocía desde hace un año las fechas de las elecciones europeas y era el máximo responsable de fijar el festival del viento para el 1 y 2 de junio, en plena campaña electoral. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) es clara al advertir sobre la prohibición de logros e inauguraciones durante el periodo electoral, que comenzó el pasado 9 de abril.

En la denuncia inicial del PSOE ante la Junta Electoral de Zona, se solicitaba como fin último el traslado del Festival del Viento a otras fechas para evitar su uso político por parte del gobierno municipal, señalando el uso partidista que estaban realizando Partido Popular y Vox, como en el acto del pasado 8 de mayo en la playa para hacer propaganda del festival y alabar la gestión del gobierno municipal para desestacionalizar el sector turístico, según se detalló en la documentación adjunta a la denuncia.

Desde la asociación Adepla, tras la suspensión inicial del festival por parte de la Junta Electoral de Zona, se expusieron las negativas consecuencias económicas que podría suponer la suspensión del evento, ya que se habían realizado contrataciones, viajes y todos los servicios que requiere el certamen.

En este sentido, desde el PSOE, ante las alegaciones presentadas por el ayuntamiento para pedir el levantamiento de la prohibición del festival, se decidió no recurrir la petición del ayuntamiento para celebrar el festival, en apoyo al esfuerzo empresarial para ponerlo en marcha.

No obstante, esto no ocultaba que sí se solicitara al gobierno municipal que se abstuviera de utilizar el evento como arma propagandística.

Por todo ello, «es una mentira inaceptable que Vicent Sales afirme hoy en un comunicado que en las alegaciones hemos mantenido que se mantenga la suspensión del festival, como recoge el documento adjunto. Eso es mentira».

«Exigimos al portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, que pida perdón y rectifique, o que sea cesado en sus funciones por la alcaldesa, Begoña Carrasco, por sus continuas mentiras y manipulación de los hechos. El Ayuntamiento de Castelló no se merece un portavoz que manipule la realidad a la ciudadanía». Aseveran.

Desde que se abrió el periodo electoral, la Junta Electoral de Zona de Castelló ya ha dictaminado varias resoluciones en las que acusa de incumplir la ley tanto a la alcaldesa como a varios concejales del equipo de gobierno de PP y Vox durante el periodo electoral.