Punter: "Debe pagar de su bolsillo la propaganda socialista en lugar de aprovecharse de los recursos que todos los vecinos pagan con sus impuestos".
La Junta Electoral de Zona de Segorbe, ha enviado una notificación a la alcaldesa de Altura(Castellón), la socialista Rocío Ibáñez, instándola «a dejar de utilizar los recursos públicos del ayuntamiento con fines electoralistas«.
El mencionado órgano solicita al consistorio que se abstenga de realizar propaganda y de promocionar logros hasta que termine el periodo electoral, ya que la ley que regula estas acciones durante la campaña las prohíbe expresamente.
Resulta sorprendente que la alcaldesa socialista no cumpla la ley que su propio partido aprobó para establecer las reglas del juego durante un periodo preelectoral.
Así lo explica el presidente del PP de Altura y portavoz del Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de la localidad, Carlos Punter, que asimismo considera «una falta de respeto a la población que la alcaldesa, como máxima garante de la ley, decida ignorarla. Esto dice mucho de su ADN político». Insiste.
Igualmente, Punter le exige “pagar de su bolsillo la propaganda socialista” en lugar de “aprovecharse de los recursos que todos los vecinos pagan con sus impuestos. Las redes sociales del ayuntamiento no pertenecen al PSOE, sino al pueblo de Altura, aunque parece que Rocío Ibáñez confunde el ayuntamiento con la sede de los socialistas”. Asevera.
Cabe destacar que la denuncia presentada por el PP se refiere a una nota de prensa que la alcaldesa publicó en las plataformas públicas municipales sobre las obras de los vestuarios de la piscina.
Una reforma que debería haber concluido hace más de medio año, el 20 de noviembre de 2023, y con la que ahora la alcaldesa pretende atribuirse méritos. Lo que hace es infringir la ley y, además, hacer el ridículo.
Ha afirmado Carlos Punter.