En el Forn de Dalt de Benassal se ha celebrado una jornada de sensibilización y concienciación que ha puesto el foco sobre la ruptura con los estereotipos de belleza a los que se enfrentan las mujeres diariamente. El acto, organizado por el ámbito de Igualdad de la Mancomunitat Alt Maestrat, ha estado presentado por el equipo de prevención y sensibilización del Centro de la Mujer Rural y de Interior de Sant Mateu.
Durante la sesión se ha aportado información de interés sobre la normativización constante a la que se exponen las mujeres ya desde su origen.
Desde una óptica histórica, se hizo un repaso general por los precedentes históricos de belleza femenina y los cánones y normas a los que se expusieron y se siguen exponiendo mujeres de todo el mundo, influenciado por el auge de las redes sociales y sus consecuencias nocivas para el crecimiento educativo de niñas y niños.
El acto está enmarcado en el ciclo de actividades preparadas para el 8M. De la positiva cifra de afluencia igualmente se destaca la amplia representación por generaciones, pues mujeres de muchas edades acudieron para romper con las normas sociales impuestas sobre las mujeres.