La Mare de Déu del Lledó recibe la insignia del ‘Fadrí d’Or Honorífic’

La Mare de Déu del Lledó recibe la insignia del ‘Fadrí d’Or Honorífic’

Se consideró otorgar esta insignia a la patrona de Castellón en el centenario de su coronación, y merecía un acto ex profeso como el día de la ofrenda.

 

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha otorgado la insignia del Fadrí d’Or Honorífic a la patrona de la ciudad, la Virgen de Lidón en el camarín de la Basílica, en el marco del centenario de su coronación, cuya conmemoración tendrá lugar en el mes de mayo.

Durante el primer evento festivo, específicamente en la recepción de delegaciones invitadas, se entregaron las distinciones a los Fadrins d’Or, a excepción de la Lledonera. Se consideró que otorgar esta insignia a la patrona de Castellón, en este año tan especial, merecía un acto dedicado. Por lo tanto, se determinó que la mejor ocasión para hacerlo sería el día de la ofrenda.

En el evento estuvieron presentes las Reinas de las fiestas 2024, Lourdes Climent y Vega Torrejón; el presidente de la Cofradía de Lledó, Jesús Lumbreras; la presidenta de las Camareras, Lledó Querol; miembros de la Junta de Gobierno de la cofradía; y el prior de la Basílica, Joaquín Guillamón.

La Mare de Déu del Lledó recibe la insignia del 'Fadrí d’Or Honorífic' Begoña Carrasco- Todos

Es importante destacar que la alcaldesa, en su papel de ‘clavario’ de las fiestas del Lledó de 2024, representa al Ayuntamiento junto al ‘Perot’, que en esta ocasión recae en el concejal de Agricultura, Vicent Sales.

Relacionados  Música y Fe con el 'Cántate Mariae' en Castellón