Este llamado se enmarca en el 'Desafío Rover de Exploración Humana 2024'.
La NASA está en búsqueda de estudiantes interesados en participar en el diseño, desarrollo, construcción y prueba de ‘rovers’ destinados a la exploración de la Luna y Marte. Este llamado se enmarca en el ‘Desafío Rover de Exploración Humana 2024‘, una iniciativa puesta en marcha por la organización espacial.
Para formar parte de esta emocionante oportunidad, los estudiantes que estén interesados deben presentar sus propuestas a la NASA antes del 21 de septiembre. Para obtener mayor información sobre el proceso, los expertos a cargo de los desafíos tienen programados dos seminarios web para el 24 de agosto.
Estas sesiones virtuales proporcionarán detalles sobre cómo hacer las propuestas y requerirán una inscripción previa.
Vemitra Alexander, quien lidera las actividades del desafío en la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, explicó,
El Human Exploration Rover se enfocará en una historia inmersiva basada en los escenarios de uso planteados por la NASA para rovers tripulados y no tripulados en futuras misiones de Artemis. Estos escenarios incluyen la exploración de áreas permanentemente sombreadas, posicionamiento estratégico para recargar baterías, intercambio de energía y datos con otros elementos en la superficie, así como el almacenamiento de muestras recolectadas.
En este contexto, Alexander destacó que los estudiantes tendrán la tarea de determinar por qué un rover autónomo que explora zonas sombreadas ha perdido contacto y, en la medida de lo posible, intentar reparar el rover robótico.
Participar en este desafío brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una comprensión más profunda de los contenidos y mejorar habilidades cruciales como la comunicación, la colaboración, la investigación, la resolución de problemas y la flexibilidad.
Estas capacidades no solo serán valiosas en su vida académica, sino también en su futuro profesional.
La NASA tiene planeado anunciar en octubre qué equipos están invitados al evento ‘US Space & Rocket Center’ en Huntsville, Alabama, cercano al Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA. Este evento tendrá lugar en abril de 2024 y permitirá a los equipos seleccionados presentar sus propuestas.
En ocasión de su trigésimo aniversario, el ‘Human Exploration Rover Challenge’ convoca a estudiantes de secundaria y universidades de todo el mundo a diseñar, construir y probar ‘rovers’ livianos impulsados por humanos en una competencia de obstáculos que simula terrenos lunares y marcianos, todo mientras cumplen con una misión específica.
Los estudiantes seleccionados deberán someter sus diseños a meses de revisiones de seguridad y diseño, siguiendo un proceso similar al empleado por ingenieros y científicos de la NASA.
Este desafío es una oportunidad única para que los estudiantes formen parte del programa ‘Artemis’ de la NASA, que busca enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna.
Tanto la NASA como los patrocinadores del evento alientan a los estudiantes a superar los límites de la innovación.
La gestión de este desafío está a cargo de la Oficina Regional Sudeste de Compromiso STEM de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, y es uno de los ocho ‘Desafíos Estudiantiles de Artemis‘. La Oficina de Compromiso STEM de la NASA utiliza estos desafíos y competencias para promover el objetivo de la agencia de incentivar a los estudiantes a seguir carreras y obtener títulos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.