La obra de las nuevas consultas externas del Hospital comarcal de Vinaròs empezarán el primer trimestre de 2023

La obra de las nuevas consultas externas del Hospital comarcal de Vinaròs empezarán el primer trimestre de 2023

Se van a abrir dieciocho nuevas consultas externas sobre todo de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Oftalmología.

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha contratado la redacción del proyecto y la dirección de obra para la ampliación de las Consultas Externas del Hospital comarcal de Vinaròs. El espacio auxiliar acogerá dieciocho nuevas consultas externas, sobre todo de Cirugía Ortopédica, Traumatología, y Oftalmología si bien asimismo se contemplan servicios generales y la posibilidad de habilitar una sala blanca para cirugía menor.

El importe estimado de las obras es un millón de euros y la data prevista de comienzo, el primer trimestre de dos mil veintitrés.

La intervención se sustancia en una construcción energéticamente eficaz y de consumo prácticamente nulo formada por estructuras modulares que se integran de forma fluida e inmediata con la construcción existente, y que dejarían amoldar el espacio sanitario a futuras necesidades asistenciales sobrevenidas. Los accesos, por su lado, van a estar distinguidos en función de si la persona trabaja en el centro o asiste como paciente.

Las nuevas consultas van a estar adaptadas para personas tanto con movilidad reducida como con discapacidad auditiva o visual. En este sentido, está previsto reservar espacios para las sillas de ruedas, instalar apoyos en las paredes a fin de que las personas mayores puedan reposar no solo en las sillas sino más bien asimismo de pie si lo prefieren, tecnología de bucle magnético para amplificar los mensajes de megafonía y que lleguen sin perder calidad a audífonos o implantes como suelo podotáctil y códigos bidi para guiar y ofrecer información en tiempo real a las personas invidentes.

Además de esto, la ampliación se ha desarrollado teniendo presente las condiciones climáticas existentes para aprovechar al límite la iluminación y ventilación natural merced a lamas móviles, recuperar el agua de lluvia para el riego y emplear la vegetación como herramienta termoreguladora y de confort acústico (para absorber ruidos potencialmente molestos).

Relacionados  El Hospital de Vinaròs implanta la identificación de bebés por ADN

La obra se acometerá de forma escalonada para disminuir al mínimo las molestias y no interferir en el funcionamiento del Hospital.