La playa del Arenal de Burriana escenario de la selección de los vigilantes de la playa provinciales

La playa del Arenal de Burriana escenario de la selección de los vigilantes de la playa provinciales

En torno a ciento treinta aspirantes entre mujeres y hombres, se han presentado a las pruebas de socorristas.

 

Más del sesenta por ciento supera las pruebas y, de ellos, cerca del setenta por ciento logrará trabajar en las playas castellonenses. La playa del Arenal de Burriana ha vuelto a ser el escenario del casting para escoger a las personas vigilantes y socorristas de la playas de la provincia para este verano. Unas pruebas que se efectuaron el pasado fin de semana, a las que asistió la concejala de Turismo, Sara Molina, y a las que se presentaron cerca de ciento treinta jóvenes aspirantes.

Molina ha manifestado que,

Una vez más, la playa burrianense fue elegida por el hecho de que reúne las condiciones inmejorables para este tipo de pruebas selectivas, debido a su ubicación tan céntrica en el mapa provincial, sus convenientes instalaciones y condiciones, y por contar con un extenso espacio de parking para todo el personal.

El encargado de Playas de Provita, empresa que administra el salvamento en al menos once playas del litoral castellonense, Roberto Vicent, ha manifestado que,

Más del sesenta por ciento de las personas que se han presentado y efectuaron las pruebas para conseguir una plaza de socorrista superan las pruebas, y cerca del setenta por ciento de ellas logran trabajo a lo largo del verano, en ayuntamientos como Almassora, Burriana, Nules, Benicarló o Moncofa, entre otras muchas.

Se trata, ha indicado el organizador de Provita,

De un estricto sistema en la selección, para confiar en que la actividad veraniega en las playas se queda en manos especialistas y preparadas, y disminuir al mínimo así los peligros que puede producir una situación de urgencia en las playas.

En el trascurso de las pruebas que se efectuaron el sábado por la tarde, se registró un alto nivel entre los aspirantes, ha señalado Roberto Vicent. Los y las aspirantes fueron congregándose en el punto de inscripción para efectuar la prueba teorética sobre los protocolos de salvamento y primeros auxilios y, más tarde, calentar para conseguir la mejor puntuación en el apartado físico.

Relacionados  Curso de primeros auxilios y socorrismo acuático en La Vall d'Uixó

La evaluación efectuada en la playa de Burriana consistía en una carrera de doscientos cincuenta metros por la orilla y recorrer esa distancia a nado para regresar al punto de partida. Desde Provita se ha hecho hincapié en la calidad de los resultados porque,

Muchos de los aspirantes son triatletas, con unas geniales condiciones físicas y están muy dispuestos para aceptar los peligros que implica ser el encargado de la seguridad y el salvamento en las playas.

Ahora, una vez efectuadas estas pruebas, los aspirantes están en la fase de entrevista con los responsables de Recursos Humanos y, más tarde, va a ser cada Municipio quien se ocupará de complementar la capacitación de las personas escogidas una vez contratadas, en materia de la nueva normativa de Seguridad y Salvamento en Playas y en las ordenanzas municipales.

Cabe resaltar que por parte de Provita se están efectuando cursos de capacitación de socorrismo y salvamento en exactamente la misma playa de Burriana a lo largo de todo el mes de mayo, con la finalidad de formar a nuevos socorristas provenientes de localidades de toda la provincia de Castellón y parte de Valencia.