La Policía Local de Almassora, por primera vez en sus 125 años de historia, cuenta con tres inspectores en su plantilla.
La alcaldesa, María Tormo; la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira; el concejal de Personal, Vicente Blay Casino; y el intendente de la Policía Local, José Alós, presidieron el acto oficial de nombramiento de los nuevos cargos.
Dos de estas plazas se han cubierto mediante promoción interna, mientras que la tercera se creó para responder a las necesidades derivadas del volumen de población de Almassora y de la envergadura que debe tener el cuerpo de Policía Local.
“Habéis demostrado a lo largo de vuestra trayectoria profesional vuestro compromiso con los almassorins, vuestro espíritu de servicio público y vuestra entrega en beneficio del interés general. Empezáis una nueva etapa y estoy segura de que seguiréis velando por nuestra seguridad desde la máxima cercanía, sensibilidad y amabilidad”, destacó la alcaldesa.
Además, Tormo subrayó el papel fundamental de la Policía Local como garantes de la tranquilidad y el bienestar de los vecinos. “Nuestro compromiso como equipo de gobierno es firme y pasa por seguir trabajando en reforzar la plantilla e incrementar los recursos disponibles para nuestros agentes”, añadió.
En el último año, se han incorporado 14 nuevos agentes, se han creado nuevas unidades, como la Unidad Antiokupación, y se han mejorado los medios materiales del cuerpo, incluyendo nuevos vehículos, chalecos antibalas, uniformes y drogotests.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, remarcó el compromiso con la mejora de la seguridad ciudadana y elogió la labor de los agentes: “Es una gran responsabilidad ser inspector, pero estoy segura de que desempeñaréis este cargo con profesionalidad y vocación de servicio”.
Por su parte, el intendente jefe, José Alós, destacó los valores que representan los nuevos inspectores: “Habéis demostrado los principios que buscamos en la Policía Local de Almassora, como el espíritu de superación, formación y preparación. Habéis defendido con lealtad y profesionalidad los derechos de los ciudadanos y el prestigio de la Policía Local”.
Durante el acto, también se formalizó la toma de posesión de cinco agentes como funcionarios de carrera, quienes ya venían desempeñando sus labores dentro del cuerpo.