CSIF denuncia la falta de efectivos y de dependencias policiales. las cuales sufrieron el desplome del techo el pasado septiembre.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Policía Local de Borriol se encuentra en una situación crítica debido a la escasez de personal. Desde hace «meses», la entidad sindical ha denunciado que solo hay un agente disponible para cada uno de los tres turnos diarios: mañana, tarde y noche.
A pesar de que la plantilla inicial estaba compuesta por 12 agentes, las coincidencias de bajas, vacaciones y ausencias para la formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) han reducido drásticamente el personal disponible. En la actualidad, solo hay tres agentes cada día, uno por turno, para hacer frente a las necesidades de seguridad ciudadana en el municipio.
CSIF ha destacado la complejidad de la situación, ya que Borriol, con una población de aproximadamente 5,800 habitantes, abarca más de 60 kilómetros cuadrados, caracterizados por una dispersión geográfica considerable, numerosas masías y áreas de urbanización. Contar solo con un agente por turno resulta insuficiente para garantizar un servicio adecuado y la seguridad de la población.
En este contexto, la central sindical ha urgido a la adopción de «medidas urgentes» para reforzar la plantilla actual. Además, han lamentado que la Policía Local carece en la actualidad de instalaciones adecuadas para llevar a cabo sus funciones.
Desde septiembre, tras el derrumbe del techo de la antigua comisaría, los agentes se trasladaron temporalmente a una sala en el Ayuntamiento de Borriol. CSIF ha destacado que este espacio provisional no cuenta con vestuarios, obligando a los agentes a cambiarse en otro edificio cercano, y tampoco reúne las condiciones óptimas para albergar los servicios policiales.
Por lo tanto, CSIF ha instado al ayuntamiento a agilizar los procedimientos para proporcionar a la Policía Local una oficina en condiciones adecuadas lo antes posible, con el objetivo de garantizar la eficacia en el desempeño de sus labores.