Se ha renovado la uniformidad para 241 agentes de la Policía Local y 41 Agentes de Movilidad además, la unidad de tráfico ha recibido seis nuevos cascos para motoristas.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Seguridad y Emergencias, ha incrementado significativamente la inversión en la renovación de la uniformidad de la Policía Local, con un aumento cercano al 40% en comparación con el año anterior. En 2023, se destinó un presupuesto de 225.000 euros, mientras que en 2024 la cifra ha ascendido a 314.597,51 euros. Este incremento incluye una partida inicial de 229.380,62 euros, a la que se han sumado 85.246,18 euros provenientes de los remanentes del presupuesto del ejercicio anterior.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha subrayado la importancia de esta renovación, afirmando que el contrato de 2023 reflejaba la falta de atención del anterior gobierno hacia la Policía Local, al estar desfasado y no ajustado a las necesidades reales de la plantilla. Ortolá destacó que esta carencia de equipamiento ponía en riesgo la seguridad de las calles, algo que el actual gobierno no permitirá.
Además, Ortolá aseguró que el compromiso de la actual administración es proporcionar a los agentes los mejores recursos, ya que la seguridad en las calles depende de ellos.
Este refuerzo en la equipación y la inversión realizada evidencian el firme compromiso del gobierno con la seguridad y la mejora de las condiciones laborales de la Policía Local, pilares esenciales para garantizar el bienestar de la ciudad.
Entre las nuevas adquisiciones, destaca la compra de 56 chalecos antibalas de protección personal, asegurando que todo el personal operativo cuente con uno. Según Ortolá, era preocupante que, bajo el anterior gobierno, no todos los agentes disponían de un chaleco individual, lo que comprometía su seguridad y la de los ciudadanos.
En total, se ha renovado la uniformidad de 241 agentes de la Policía Local y 41 Agentes de Movilidad. Cada uno de ellos ha recibido un conjunto completo de indumentaria, que incluye pantalones y polos para invierno y verano, calzado, camisetas térmicas, calcetines, cinturones de seguridad, guantes anticorte, y otros accesorios como porta guantes y emblemas, además de una cartera y carnet profesional. Asimismo, la unidad de tráfico ha sido equipada con seis nuevos cascos para motoristas y se ha proporcionado equipamiento completo a los agentes de nueva incorporación.