En el acto, realizado este domingo día 19 de febrero, mostraron pancartas con inscripciones como: "Este empastre es tuyo".
Manifiesto Policía Local de Vila-real:
«Como sabrán, el motivo por el cual nos encontramos aquí en el día de hoy es para visibilizar a la sociedad civil de Vila-real la total dejadez y abandono del departamento de policía local.
Departamento que se integra en esta administración y que a nuestro juicio NO lo parece, dado que desde el año 2017 se está denunciando el posible colapso de una plantilla totalmente envejecida, ello anudado a que tras las numerosas jubilaciones o fuga de personal hacia otras plantillas que poseen mejores condiciones, ha desembocado que exista una merma de personal próxima al 40%, por no decir más, ya que en los próximos días se marchan 10 nuevos agentes a la academia de Policía durante un período de 4 meses.
Resulta un hecho manifiesto e inequívoco que se ha socavado un servicio que en la actualidad es deficitario , al borde del colapso y que prácticamente está en la UCI, haciendo creer a la ciudadanía de Vila-real que servicios como el de Policía de Barrio o Rural funcionan a pleno rendimiento, abanderándonos además como “la capital de la Mediación policial”.
Pues bien, aunque así aparezca en la web municipal, NO EXISTE.
Para que se hagan una idea, en el año 2008 existían hasta 10 integrantes en la unidad de barrio, que ahora mismo so lo se integra por un agente que prácticamente realiza tareas de burocracia , y del mismo modo sucede en la Policía Rural, con apenas dos agentes para prestar ese servicio.
Esto es un mero ejemplo del “problemón” que tenemos, y estamos convencidos que el ciudadano cuando requiere de nuestros servicios, NO es conocedor de la realidad de su Policía Local.
Es por ello, que cansados del incumplimi ento reiterado de falsas promesas dadas por nuestro actual equipo de gobierno, queremos que en el día de hoy, donde se dan cita numerosas entidades civiles de la ciudadanía, estas c onozcan la realidad de uno de los servicios cuyo fin principal es pretender el libre ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos.
Si bien, como gesto y con ánimo de que no se realicen lecturas tergiversadas de lo expuesto en el día de hoy, evitaremos realizar otro tipo de declaraciones con el único fin de que el actual equipo de gobierno se siente a negociar lo antes posible. No como amenaza o imposición que marque la agenda política, dado que esa iniciativa les corresponde a ellos, sino como gesto que pretende tender puentes para el entendimiento.»
Concluye el manifiesto.