La primera etapa de la Volta a Castelló 2023 finalizará en la localidad de Bejís, donde se coronará al primer líder de la carrera.
AVANT, la Agenda Valenciana contra la Despoblación Rural, ha elegido la localidad de Bejís para iniciar la Volta a Castelló 2023 y así encumbrar al primer líder de la competición. Esta región sufrió graves incendios el pasado verano, pero ha sido seleccionada para formar parte de la competición gracias al acuerdo de colaboración entre AVANT y la Volta a Castelló.
Durante la firma del acuerdo, que contó con la presencia de la alcaldesa de Bejís, María José Madrid, el director de organización José Cabedo y el director comercial de la Volta a Castelló Roberto Moles, se presentó esta localidad montañosa que será el escenario de una bonita batalla en el inicio de la competición. La primera jornada arrancará en la Vall d’Uixó y concluirá en Bejís.
El pasado agosto, los incendios consumieron los bosques de los alrededores de Bejís, siendo uno de los peores incendios del año 2022. El paisaje cambió drásticamente, pasando del verde de la vegetación al negro de la ceniza. Por esta razón, es importante dar visibilidad a la región y reconocer el esfuerzo y trabajo de todos los que lucharon contra el fuego.
La alcaldesa de Bejís, agradeció la apuesta de la Volta a Castelló por promocionar la localidad y ponerla en el mapa. Es la primera vez que la competición finaliza en la localidad y está segura de que todos los vecinos se volcarán en el evento, animando y felicitando a los ciclistas que suban al podio de la etapa. Además, agradeció a AVANT por elegir a Bejís para formar parte de la Volta a Castelló.
Bejís es una localidad con 393 habitantes en el Alto Palancia de la provincia de Castellón, rodeada de montañas y llena de posibilidades con el nacimiento del Río Palancia y sus zonas de recreo. El castillo, el puente romano, la iglesia del siglo XVI, el centro urbano y todo el paisaje son los grandes atractivos de un pueblo que también cuenta con una ruta de los dinosaurios, siendo una razón más para visitar Bejís en cualquier momento del año.