La Provincia de Castellón se convierte en ‘Tierra de Cine’

La Provincia de Castellón se convierte en ‘Tierra de Cine’

La Diputación de Castellón actúa como enlace con la agencia internacional de localizaciones para películas y publicidad, FilmWorkSpain.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha expresado su intención de promover «las virtudes de esta tierra única como lugar de filmación», actuando como «nexo» con los profesionales que buscan en la provincia el escenario ideal para sus proyectos.

Así lo ha afirmado la máxima autoridad provincial, quien presenta a Castellón como «una Tierra de Cine en la que trabajamos en todos los niveles para facilitar el trabajo a productoras, agencias cinematográficas, directores o agentes de localización que buscan en nuestra provincia el mejor lugar para rodar sus producciones«.

Desde la semana pasada, la Diputación de Castellón ha estado colaborando con la agencia internacional de localizaciones para películas y publicidad, FilmWorkSpain, para elegir lugares de filmación en Soneja y Sot de Ferrer, junto con sus alcaldes. El director valenciano Gabriel Ochoa rodará, con la producción de TV On, la película ‘Nena’ durante los meses de junio y julio en la provincia.

Esta institución será una colaboradora fiel con los profesionales que deseen filmar en su territorio, ya que apoyar a los creativos, productores y expertos de la industria es una oportunidad para una provincia en la que estos proyectos tienen un impacto económico innegable.

Declaró la máxima autoridad provincial.

Promoción de la Provincia de Castellón como 'Tierra de Cine' Diputación Marta Barrachina 2

El trabajo de la Diputación no se limita únicamente a servir de enlace, sino también a agilizar las autorizaciones entre las administraciones para «promover este Territorio de Cine». Un ejemplo de este trabajo es la colaboración con la productora TV On para facilitar los escenarios de la película ‘L’Aguait‘, dirigida por Marc Ortiz, natural de La Pobla de Benifassà. Desde el 20 de febrero hasta el 27 de marzo, la producción de este biopic sobre La Pastora, una figura emblemática de la comarca, protagonizada por Pablo Molinero, natural de Castellón, se está filmando en La Pobla de Benifassà, Morella, Forcall y sus alrededores, con un equipo compuesto por más de 80 profesionales.

Relacionados  Diputación lleva juguetes a los hospitales de la provincia de Castellón

Marta Barrachina señala,

Es innegable el impacto positivo que este tipo de proyectos tiene en nuestro territorio, ya que no solo se pone en valor el escenario de película que compartimos, sino que además se invierte directamente en nuestra provincia con pernoctaciones que generan riqueza en la economía de un interior que es un emblema para esta Diputación Provincial.

Promoción de la Provincia de Castellón como 'Tierra de Cine' Diputación Marta Barrachina 3

Películas, series y spots publicitarios en la provincia de Castellón

Somos una Tierra de Cine y desde la Diputación Provincial de Castellón apoyamos este sector profesional con nuestros recursos, actuando como enlace con alcaldes e instituciones para facilitar el trabajo a aquellos que creen en el potencial de Castellón.

Explica Marta Barrachina. «Queremos ser aliados de sus proyectos porque respaldar su actividad significa promoción y oportunidades para nuestra provincia».

«Y lo hacemos con una rica historia cinematográfica que nos precede», continúa Barrachina, «que hoy seguimos ampliando con el festival ‘Cortometrando’, una apuesta por el séptimo arte que convierte nuestra provincia en un escenario de película«.

Porque Castellón «es un escenario que Hollywood eligió cuando Peñíscola fue seleccionada por Anthony Mann para filmar ‘El Cid’ en 1961, o cuando Icíar Bollaín descubrió la belleza de Canet lo Roig para rodar ‘El Olivo’, preseleccionada para los Oscar 2017«, recuerda la presidenta de la Diputación Provincial. Otro ejemplo es Benicàssim, que ha sido un escenario clave en la filmografía española, donde Luis García Berlanga rodó ‘Novio a la vista’, estrenada en 1954.

«Seguiremos apostando por esta tierra y ayudando a quienes confían en nosotros, siendo una aliada fiel para facilitar su trabajo, ya sea para el rodaje de películas, grabación de anuncios, campañas o series. Porque merece la pena compartir todo lo bueno que tenemos», concluye la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.

Promoción de la Provincia de Castellón como 'Tierra de Cine' Diputación Marta Barrachina 4