Desee el consistorio lamentan que tienen las placas solares instaladas hace 6 meses y por la "dejadez" de Iberdrola no las pueden usar.
Con el coste actual de la luz, no comprendemos como la compañía de electricidad aún no nos haya puesto el contador para poder usar la instalación fotovoltaica de la localidad.
Lamenta el primer edil de La Serratella, Alfonso Arín.
Y es que, las placas solares para uso municipal fueron instaladas hace, más o menos, 6 meses merced a una ayuda de la Diputación de Castellón, «mas las tenemos paradas, sin poder aprovecharlas, por la dejadez de Iberdrola«. «Sabemos que no somos el único pueblo con este inconveniente mas no comprendemos la situación de dejadez que vivimos » remarca el alcalde.
El de La Serratella es un Municipio pequeño para el que todos y cada uno de los recursos de ahorro a su alcance son buenos. Las placas solares para aprovechar la energía del sol en las construcciones municipales las vimos como una enorme ocasión de ahorro energético y económico mas, ahora, nos hallamos con que el trabajo se ha hecho, se han instalado, mas no ha servido para nada y no tienen ninguna utilidad.
Insiste, Arín.
También, desde el Consistorio se hace hincapié en que «escuchamos cada vez más que las energías verdes y renovables son el presente y el futuro aunque entonces nos hallamos con trabas para emplearlas«.
Si deseamos que los pueblos pequeños, como el nuestro, prosperen y prosigan existiendo debemos probarlo y cooperar para hacerlo posible y, el ahorro en los gastos, es algo esencial.
Ha concluido el primer edil.