Los municipios de Oropesa del Mar, Cabanes, Vilanova d'Alcolea, Coves de Vinromà, Albocàsser, Benassal, Culla, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Torre d’en Besora, Sierra Engarcerán, Benlloc y Vall d'Alba componen el recorrido de la prueba.
El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y las diputadas de Deportes, Tania Baños; Turismo, Virginia Martí, y Medio Natural, María Jiménez, asistieron hoy a la presentación de la Mediterranean Epic Gran Fondo 2023, una competición de ciclismo que cuenta con el respaldo de la institución provincial y que se ha consolidado este año como una de las pruebas de resistencia más exigentes del país.
Los datos actuales muestran que la prueba ha experimentado un aumento del 40% en las inscripciones en comparación con el año anterior, con la participación de casi 3.000 personas en alguna de las modalidades. El presidente de la Diputación resaltó la importancia del deporte como impulsor del turismo y la visibilidad para el interior de la provincia con esta competición de alto nivel.
El evento también contó con la presencia del organizador de la carrera, Hèctor de la Cagiga; el exciclista y embajador Pedro Delgado; la alcaldesa del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, y el secretario autonómico de Deportes, Joaquim López.
La competición se llevará a cabo este sábado día 6 de mayo con un recorrido de 218 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado a través de los municipios de Oropesa del Mar, Cabanes, Vilanova d’Alcolea, Coves de Vinromà, Albocàsser, Benassal, Culla, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Torre d’en Besora, Sierra Engarcerán, Benlloc y Vall d’Alba. Para obtener más información, visite el sitio web https://granfondo.mediterraneanepic.com/.