La UNED cumple 50 años y Martí valora la proyección de Vila-real como ciudad universitaria

La UNED cumple 50 años y Martí valora la proyección de Vila-real como ciudad universitaria

El presidente de la Diputación y máximo representante del Patronato del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la provincia, José Martí, ha encabezado el día de hoy en Vila-real la presentación de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Dicha efeméride se celebrará con una serie de actividades cerca de la sede vila-realense que van a dar inicio el próximo miércoles 23 de febrero con la iniciativa ‘La UNED aprende en tu cole’. Este proyecto, común para todos los centros asociados, arrancará a nivel nacional en Vila-real, con el fin de acercar la institución académica al alumnado, y va a contar con la presencia de representantes de la institución universitaria.

Martí, quien ha estado acompañado por el alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la directora del centro, María Rosario Andreu, ha felicitado a las diferentes direcciones que han tomado las bridas del centro «por haber afianzado los estudios universitarios a distancia en nuestra provincia y por haber convertido Vila-real en una ciudad líder en conocimiento».

«Este 2022 conmemoramos dos cuartos de siglo de esfuerzo, trabajo y dedicación constante por un proyecto catalogado de Estado, el de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que desembarcó en 1980 en nuestra provincia con el objetivo de formar en estudios superiores a todas aquellas personas que, por cualquier motivo, no pueden hacerlo presencialmente», ha dicho Martí.

El presidente de la Diputación ha remarcado la angosta relación que sostiene la Diputación con la UNED «desde prácticamente su nacimiento». Y es que, según ha recordado, fue la empresa provincial de Francisco Solsona la que se encargó de la construcción del aulario que hoy acoge la actividad enseñante.

José Martí ha confirmado con sus palabras la renovación de «nuestro compromiso con la UNED», que se verá reflejado con la subscripción del convenio anual para el sostenimiento de los estudios universitarios. Aparte de las instalaciones de Vila-real, la Universidad Nacional de Educación a Distancia sostiene subsedes en Segorbe y Benicarló, con 1.600 alumnos matriculados.