La UNIÓ presenta enmiendas a los presupuestos agrarios 2024

La UNIÓ presenta enmiendas a los presupuestos agrarios 2024

La UNIÓ tiene confianza en que Les Corts muestre sensibilidad y acepte las 15 enmiendas que abarcan una amplia gama de áreas.

 

La Unión de Agricultores y Ganaderos ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos agrarios de 2024 ante todos los grupos parlamentarios de Les Corts, con el objetivo de destinar aproximadamente 10 millones de euros a medidas de apoyo directo para los agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana.

Esta organización ha propuesto diversas modificaciones en los presupuestos de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, con la intención de destinar 9,9 millones de euros a medidas socioeconómicas que beneficiarán a los agricultores y ganaderos de la Comunidad Valenciana. Esto se presenta en un momento en el que la rentabilidad de las explotaciones agrarias se ve afectada por la sequía, y se suman a ello las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania, que afecta a la competitividad del sector, junto con el aumento de los costes de producción.

LA UNIÓ tiene confianza en que los grupos parlamentarios de Les Corts muestren sensibilidad y acepten las 15 enmiendas presentadas para ser incorporadas al presupuesto de la Conselleria de Agricultura en 2024.

El secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, destaca,

Si el nuevo Gobierno autonómico realmente quiere poner en práctica todo lo que sus responsables han declarado en los últimos meses sobre la necesidad de mejorar la situación del sector agrario, que es fundamental para la economía valenciana, y sobre todo, para los agricultores y ganaderos, debería respaldar estas políticas de apoyo a los productores.

Las enmiendas propuestas por LA UNIÓ son diversas y abarcan una amplia gama de áreas.

Entre ellas se incluye la necesidad de crear un mapa agronómico, la implementación del cuaderno digital de explotación, el apoyo a explotaciones prioritarias, la recuperación de explotaciones afectadas por incendios, el fortalecimiento de la Agencia Valenciana de Información y Control Alimentario (AVICA), la digitalización del sector agrario, la reestructuración del sector de la almendra en secano, el apoyo a los productores de uva de vinificación y olivar de secano, el respaldo a las explotaciones de cereza en toda la Comunidad Valenciana, la compensación por daños causados por la avifauna en los cultivos de arroz, y una campaña de promoción de los cítricos valencianos.

Además, LA UNIÓ también solicita mejoras en las condiciones de los trabajadores temporales y la creación de un Consejo Agrario que permita iniciar un proceso electoral en el campo valenciano.

Relacionados  Protesta de las organizaciones agrarias en el puerto de Castellón