El sábado 20 se celebrará la Festa de la Infantesa en la Plaça del Parc con el concierto de Trobadorets, actuaciones y talleres.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemorará a lo largo del mes de noviembre el mes de la infancia y la juventud. “En el pasado se celebraba solamente un día, pero decidimos que los niños de nuestra ciudad merecían más y, por ello, la legislatura pasada decidimos alargarlo a un mes y crear un noviembre lleno de actividades”, afirma la concejala de Servicio Sociales, Marian Artero.
Artero ha destacado que “nuestra prioridad ha sido promover los derechos de los niños y las niñas y por eso tenemos un Consejo de Infancia y Adolescencia” y trabajamos para que “las asociaciones también promuevan la participación para hacer una ciudad amiga de la infancia”. Además, dentro de este proyecto, “los centros educativos y de ocio educativo tratarán durante todo el mes los derechos de la infancia con actividades y talleres”, destaca la edila de Servicios Sociales.
Por lo que respecta al programa, el plato fuerte será el 20 de noviembre con la ya tradicional Festa de la Infantesa en la Plaça del Parc. Este día contará con la actuación de Trobadorets, diferentes estands y actuaciones de gimnasios y escuelas de baile. Asimismo, David Lluch, concejal de Juventud, ha anunciado que “el día 13 se celebrará la muestra de actividades artísticas ‘Ballem i ens expresem amb el cos’ con la participación de numerosas academias de bailes y la Arcude.
Finalmente, ambos concejales han coincidido “en la importancia de tener en cuenta la vez de los más pequeños, puesto que, son un parte importante de nuestra ciudad”. Por otro lado, han animado a todas las familias a participar en las actividades que se han preparado pensando en los niños y niñas y han agradecido a las diferentes asociaciones y personas que “han trabajado para hacer posible el mes de la infancia y la juventud”, que incluye talleres, mesas redondas y una plantación de árboles, entre otros.