El sistema de oposición es de turno libre, sin concurso de méritos, y cubrirá los puestos de forma definitiva
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado un proceso selectivo mediante oposición para cubrir seis plazas de peón de jardinería de forma definitiva (funcionariado de carrera). Este procedimiento se llevará a cabo en turno libre y no incluye concurso de méritos.
El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el viernes 11 de octubre. La concejala de Recursos Humanos, Zaida Moreno, ha indicado que aunque la convocatoria se abrió hace dos meses, se ha reabierto debido a una alegación estimada parcialmente. Por lo tanto, las 58 personas que ya estaban inscritas no necesitan volver a registrarse, ya que se incluirán automáticamente en la lista provisional de admitidos.
Las inscripciones deben realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.lavallduixo.es), donde se requiere un certificado digital. Además de la inscripción, es necesario adjuntar una declaración responsable que confirme el cumplimiento de los requisitos y el justificante del pago de la tasa, que también se puede gestionar en línea.
El proceso de selección consta de tres fases, de las cuales dos son eliminatorias (teórica y práctica) y se incluye una prueba de escritura. Moreno ha subrayado que esta oposición forma parte del plan de estabilización del personal del Ayuntamiento, con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad en el empleo municipal al 8% antes de fin de año. Se espera que el primer ejercicio se convoque a finales de octubre.
Para consultar las bases completas, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.lavallduixo.es/es/empleo-y-formacion/convocatoria-de-provision-en-propiedad-de-seis-plazas-de-peona-de-jardineria