La Concejalía de Igualdad ha implicado en sus actos a las asociaciones vecinales, organizaciones de mujeres y diferentes concejalías.
El día 25 de noviembre se ha convertido en todo el mundo en un día de reivindicación y lucha para poner fin a la violencia que mata a las mujeres por el mero hecho de serlo. Francesca Bartolomé, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, ha recordado que “este año ya se ha asesinado a 38 mujeres y a 5 menores en distintos casos de violencia vicaria”. “Es por ello que es responsabilidad de todos y todas luchar contra esta lacra de nuestra sociedad”, ha destacado Bartolomé.
La edila del área ha manifestado que “en la programación de esta edición hemos intentado dirigir diferentes actividades hacia los más jóvenes para poder realizar así un trabajo de prevención”. Por lo que se refiere a los actos, la semana pasada se celebró una charla de Anna Lluch sobre el cáncer de mama y una actuación de teatro callejero. Además, este año también se continúa con el II concurso de microrrelatos cuyas bases se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento.
Por su parte, Elena Pérez, concejala de Dinamización de Barrios, ha anunciado que las asociaciones de vecinos colgarán en sus barrios una pancarta con el texto ‘Este barri diu no a la violència masclista’ porque “tenemos el objetivo de visibilizar, concienciar y poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres”. Además, dentro del programa del 25-N, “los días 4 y 10 de noviembre a las 18.00 horas se realizará una mesa redonda en los barrios Carbonaire y Toledo para saber como actuar ante casos de violencia de género”.
Para finalizar, Bartolomé ha recordado que el 25 de noviembre a las 18.00 horas tendrá lugar en la plaza del Centro un acto en repulsa de la violencia machista al que “ha animado a todos los valleros y valleras a acudir”. Por otro lado, la Concejalía ha preparado diversas charlas sobre violencia obstétrica, violencia racista y talleres en los institutos. Asimismo, se iluminará la fachada de la Casa de la Vila de morado para recordar a las víctimas del machismo.