
Desde la pasada edición, todos los espectáculos se ofrecen de forma gratuita y al aire libre, promoviendo así los desplazamientos entre los barrios de la ciudad.
La localidad castellonense de La Vall d’Uixó se prepara para acoger, del 9 al 11 de mayo, el III Festival Internacional La Vall És Màgia, un evento que reunirá a ocho magos de España y Argentina. La programación de este festival será totalmente gratuita y se desarrollará en la calle, al aire libre, con el objetivo de acercar la magia a todos los rincones de la ciudad.
La iniciativa tiene como principal objetivo llegar a todos los barrios de La Vall d’Uixó, ofreciendo un fin de semana lleno de actividades lúdicas para disfrutar en familia. Este año, el festival cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud, con el propósito de «llevar la ilusión a los barrios y ofrecer un ocio de proximidad a niños y jóvenes», tal y como explican los concejales de Dinamización de Barrios, Zaida Moreno, y Juventud, Manel Agea.
Las actuaciones se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad, tales como Carmadai, Carbonaire, Roser, Colonia Segarra, Paratge de Sant Josep, Plaza del Ángel, Plaza de la Asunción, La Moleta, Grupo La Unión, Colonia San Antonio y Toledo. Como en ediciones anteriores, la gran gala final se celebrará al aire libre, el domingo 11 de mayo, en la plaza del Parque.
El festival también tendrá un componente social, ya que se realizarán visitas al centro ocupacional, la residencia Hogar Sagrada Familia y la residencia y centro de día Segarra, con el fin de acercar la magia a los colectivos más vulnerables de la localidad.
El Mago Orbit, director y productor del festival, se muestra «muy feliz» por haber logrado consolidar este evento, que se ha convertido en un punto de encuentro para la cultura de La Vall d’Uixó. Desde la pasada edición, se apostó por ofrecer todos los espectáculos de manera gratuita y al aire libre, lo que también fomenta los desplazamientos entre los diferentes barrios de la ciudad.
Programación destacada
Entre los artistas que participarán este año en el festival, se encuentra Carlos Sicilia, quien presentará su espectáculo ‘Magia Pato2’, una mezcla de humor, sorpresa y carisma. También estará Francis Zafrilla, que combinará magia, música y ‘puppets’ en un show lleno de frescura y energía.
Otro de los artistas que no se puede perder es Kiko del Show, un veterano mago multidisciplinar, que ofrecerá un espectáculo original que fusiona juegos clásicos con nuevas y divertidas formas de presentación. Las Niñas del Mago, el único dúo de magas en España, ofrecerán una propuesta mágica para toda la familia, con un toque de ‘clown’ y desde una perspectiva contemporánea y feminista.
Chan-Tún se encargará de hacer reír al público con una sucesión de trucos de magia, mezclados con un peculiar sentido del humor y mucha participación del público. Por otro lado, Pepín Banzo y Helena Perdomo se presentan como dos expertos en dejar una huella imborrable en el público, con un show lleno de magia, creatividad, música y comedia.
El Mago Orbit, creador y director del festival, agradece el apoyo del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó por patrocinar este evento que se ha convertido en un referente en el mundo de la magia y una cita obligada para todos los vecinos y vecinas.
Fotografía portada: Archivo.