La Vilavella lamenta que la Diputación cobre a sus vecinos impuestos

La Vilavella lamenta que la Diputación cobre a sus vecinos impuestos

El Ayuntamiento reclama que mientras dure la alarma sanitaria, la Diputación deje de cobrar impuestos como ha hecho esta misma semana con el Impuesto de Vehículos

El Ayuntamiento de la Vilavella ha lamentado hoy que la Diputación, pese a lo que había anunciado, haya cobrado impuestos a los vecinos. La Diputación ha cobrado ya el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y ha desoído la petición que se le había formulado de suspender ese cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma por el COVID19 o coronavirus. En lugar de esa suspensión, el Gobierno Provincial ha ampliado el plazo de pago en voluntaria a un mes más y ya está cobrando aquellos cobros que se tienen domiciliados, una situación que para el Ayuntamiento de la Vilavella no ayuda en nada a las personas que peor lo están pasando económicamente debido a esta crisis sanitaria.

De hecho, la alcaldesa de la localidad, Carmen Navarro, ha remitido una carta a la Diputación para que, como Ayuntamiento de Ayuntamientos, active medidas que ayuden a los autónomos, pymes y vecinos de la Vilavella.

Unas propuestas que se enmarcan dentro de la lealtad institucional del Ayuntamiento de la Vilavella que solo persigue beneficiar a sus vecinos con planes de ayudas y, sobre todo, con un aplazamiento de los impuestos que, de momento, la Diputación no ha puesto en marcha.

Relacionados  La Diputación de Castellón presenta el cartel del Día de la Provincia