Esta mañana se ha inaugurado la X Feria de San Vicente y Dulces Tradicionales, una muestra importante tanto para Càlig como para la comarca.
El evento ha comenzado con un desfile en el que la Colla de Dansaires de Càlig y la Agrupación Musical han actuado, llegando finalmente al recinto de la Feria. Allí, el grupo de Teatro Corronconco ha realizado una breve actuación que, como es habitual, ha arrancado risas del público gracias a su originalidad. Posteriormente, las reinas de las Fiestas, Úrsula Córcoles y Natalia Sorlí, han tenido el honor de cortar la cinta inaugural, dando paso a un fin de semana lleno de actividades.
Es importante recordar que participan alrededor de sesenta puestos y que la muestra se ha dividido en tres espacios: Natura, Gastronomía y Artesanía, cada uno con múltiples opciones, como talleres infantiles, demostraciones de cocina y exhibiciones de oficios, además de contar con puestos de productos locales.
La programación de la Feria incluirá visitas guiadas al patrimonio histórico, una tarde de Rock ‘A’ Delic, el primer Concurso de Lanzamiento de Huesos de Oliva, una verbena popular con La Kinky Band y una recreación infantil de l’entrà de bous calijó, entre otras actividades para el fin de semana. Además, también se podrán disfrutar de las Jornadas de Cuina de la Fira con la participación de seis restaurantes que ofrecerán menús especiales durante el fin de semana.