Esta cuarta edición, se celebrará el 5 de noviembre en el parque Hermanas Ferrer Bou con un completo programa de actividades.
Desfiles de perros en busca de un nuevo hogar, paradas solidarias de asociaciones, actividades infantiles, juegos inflables, sorteos y una tómbola son solo algunas de las propuestas que conforman el completo programa de la IV Feria de Adopción de l’Alcora. Este evento se llevará a cabo el domingo 5 de noviembre en el Parque Hermanas Ferrer Bou, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
La Feria de la Adopción es una iniciativa organizada por la asociación protectora Huellas Callejeras, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcora, con el objetivo principal de dar visibilidad a los perros y gatos que están en busca de un nuevo hogar donde puedan convertirse en miembros de una familia.
Tica Pons, concejala de Protección y Bienestar Animal, destacó que este evento brinda una oportunidad ideal para aquellas personas que están pensando en tener una mascota. «Pueden comprobar las ventajas de la adopción y también interactuar con algunos de estos animales», explicó. Además, dado que en la feria participarán diversas protectoras, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer «la valiosa labor que realizan estas organizaciones en pro de un mundo mejor y más justo, también para los animales».
Las protectoras que participarán en el evento son Huellas Callejeras, ADAA (Asociación para la Defensa de los Animales de l’Alcora), Salvando Vidas Unidas Castellón, Colonias Felinas Rafelbunyol, La Morada Animalista, ResCat & Dog, Quatre Patetes Betxí, Latido Animal Borriol y Gats sense Sostre.
Esta feria se inscribe en las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en materia de protección y bienestar animal, representando un «gran avance» en la lucha de l’Alcora contra el abandono, el maltrato y el sacrificio de animales. Tica Pons señala que «la protección y defensa animal son indicadores de progreso en una sociedad desarrollada, solidaria y justa, como debe ser la nuestra».
Es importante destacar que l’Alcora fue el primer municipio de la provincia y uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en asignar a una asociación protectora el servicio de recogida, traslado, custodia, mantenimiento y gestión de las adopciones de animales de compañía abandonados, perdidos o decomisados. Desde que Huellas Callejeras asumió este servicio en mayo de 2021, se han rescatado un total de 240 animales abandonados o perdidos en el área de l’Alcora, incluyendo 161 perros, 77 gatos, 1 hurón y 1 conejo. De estos, 89 animales han sido adoptados (59 perros, 28 gatos, 1 hurón y 1 conejo), y 53 (35 perros y 18 gatos) han sido devueltos a sus dueños legales.
El objetivo principal es «asegurar el máximo nivel de protección y bienestar, ofreciendo un servicio que garantice la rápida acogida de los animales perdidos o abandonados en l’Alcora, así como su atención integral en un centro de acogida hasta que los responsables legales los recuperen o puedan ser adoptados», ha concluido Pons.