La Diputación lleva las cámaras de ‘Cortometrando’ a seis municipios con el objetivo de promocionar el interior y la industria audiovisual provincial
-
Durante todo el verano se están grabando las piezas finalistas de la novena edición del festival de cortos de la provincia
-
El área de Cultura refuerza el certamen con la introducción de nuevos premios que darán más emoción a la gala final
Las cámaras, focos y claquetas de ‘Cortometrando’ se han colado este verano en el paisaje urbano de seis municipios de la provincia. Y es que Alcudia de Veo, Arañuel, la Vall d’Alba, Vistabella del Maestrat, Vallibona y Teresa protagonizan la grabación de los microfilmes que competirán, el próximo otoño, para hacerse con los máximos galardones de la novena edición del festival de cortos de la Diputación de Castellón.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha manifestado que la renovación, una vez más, de este formato «es la mejor muestra del interés de este equipo de gobierno de impulsar el sector audiovisual provincial y de promocionar la belleza de nuestro interior provincial a través de la gran pantalla».
Como ya anunció Ruth Sanz en la presentación de esta edición, ‘Cortometrando’ recupera este año la ficción como género protagonista tras el paréntesis del año 2020, cuando se apostó de forma excepcional por el documental. Por eso mismo, las calles y las plazas de los municipios anteriormente mencionados han recibido la visita de artistas y equipos de rodaje que están dejando importantes beneficios en el pequeño comercio. Las filmaciones, que han despertado el interés del vecindario, se alargarán hasta el final del verano. Los seis equipos de grabación están liderados por Nerea Pavón, Eva Tabares, Carmen Ripollés y Paula Lorenzino, Quico Guerrero, Jacob Estupiná y Lluís Bernal.
Para la fase de grabación, los equipos finalistas dispondrán de una ayuda económica de 900 euros. La titular de Cultura ha destacado que ‘Cortometrando’ es uno de los pocos festivales de cortometrajes del Estado que subvenciona la realización de las obras y la promoción exterior de la pieza ganadora. Para Sanz «es muy importante que pongamos en valor y dignifiquemos el trabajo de productores, guionistas y directores de la provincia de Castellón».
NOVEDADES EN LA FINAL
La aventura de ‘Cortometrando’ 2021 acabará durante el último trimestre del año con una gala llena de novedades. Para ganar en vistosidad y emoción, el área de Cultura ha decidido introducir nuevas modalidades de premios. Así pues, además del galardón del público y del jurado también se entregarán las distinciones a la mejor interpretación masculina y femenina, a la mejor fotografía y mejor sonido. La fecha de la ceremonia se anunciará en próximas fechas.