La JLF programa el primer evento multitudinario con el tributo a El Canto del Loco
La Junta Local de Fiestas de Almassora vive hoy su primer espectáculo multitudinario, según el protocolo vigente, con el tributo a El Canto del Loco, uno de los eventos con los que calienta motores para el inicio oficial de las celebraciones patronales el próximo viernes 8. La música es la protagonista de la jornada, además, con el concierto de la UIM La Esmeralda en la plaza Mayor.
La agenda del día está marcada por las actividades matinales en la plaza de España para conmemorar el Día de las Personas Mayores. El proyecto Intergenerar-te ha reunido en el centro del municipio a las ONG e integrantes del proyecto Ciudad Feliz para compartir un paseo saludable, talleres de arte, música, danza y la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa, Merche Galí.
El evento para los más mayores ha coincidido con uno de los talleres infantiles celebrados en Darremur Orgànic, enfocado en este caso en las energías renovables. Los pequeños participantes, acompañados de sus familias, han fabricado murales y juguetes solares en el espacio municipal ubicado a la espalda de la Casa de la Música. Este centro al aire libre ha recuperado su actividad con las medidas de seguridad pertinente y programará nuevas iniciativas enfocadas a la educación en sostenibilidad.
La programación continúa esta tarde con el concierto de otoño de la UIM La Esmeralda, que se traslada de salas cerradas a la plaza Mayor. El corazón de la Vila acogerá a los músicos de la banda que dirige el maestro Víctor Alapont en la última actuación en este entorno antes de la remodelación y peatonalización de la plaza. Por último, cerrará la jornada el tributo a El Canto del Loco en la plaza de España, un evento previsto por la Junta Local de Fiestas como previa al inicio oficial de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser.
El programa sigue mañana con la excursión guiada para la observación de aves en el Millars. La organización repartirá prismáticos e incorporará telescopios a la ruta, que partirá a las 9.30 horas de la depuradora, y se dirigirá a la desembocadura del río como celebración del Día Mundial de las Aves.
La carrera ciclista Vicente Arquimbau, la inauguración del mural Ciutat Feliç y la misa y procesión en honor a la Mare de Déu del Roser completarán una jornada que pondrá el broche final con el concierto de la Colla de dolçainers i tabaleters Les Goles en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas.