Varios coches atascados por el corte de la carretera en un tramo inundado de la autovía del Este, A-3, a 12 de noviembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
La acumulación de agua por lluvias que afecta hoy a la Comunitat Valenciana ha obligado a cortar varias carreteras, entre ellas la A-3 en sentido Madrid y la A -7 en sentido Alicante, según informa la DGT. En concreto, se ha cortado la A-3 a su paso por Quart de Poblet, en el kilómetro 345 en sentido Madrid, por inundación y se ha habilitado un desvío por la CV-410, indica la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
Por otra parte, también se ha interrumpido la circulación en los tres carriles de la A-7, a partir del km 335 a en sentido Alicante. Además, se ha cerrado la carretera CV-370 a su paso por El Collado.
Las lluvias de las últimas horas han descargado de forma fuerte en numerosas localidades de la Comunitat Valenciana, en especial de las provincias de Valencia y Castellón, donde en ciertos puntos de esta última, como Xert, se han superado los trescientos uno con ocho litros por metro cuadrado (l/m2), al paso que en Fredes se han registrado más de doscientos cincuenta l/m2, tras dejar doscientos veinte con cinco l/m2 en Torrent y 208,4 l/2 en el aeropuerto de València.
A última hora de la tarde de este sábado ha continuado lloviendo en zonas de Castellón y Valencia, donde han persistido múltiples focos de tormenta, uno en el interior norte de Valencia y el más intenso en el sur de Castellón, entre Argelita y Fanzara, que ha provocado lluvias de intensidad torrencial. En esta zona se han registrado sesenta y siete con ocho l/m2 en solo una hora.
Las precipitaciones han superado el centenar de litros por metro cuadrado en Benassal (ciento setenta y cinco con dos), Traiguera (ciento setenta y uno con dos), Vallibona (ciento cincuenta y nueve con cuatro), l’Alcora (ciento cincuenta y uno con cuatro), Benaguasil (ciento cuarenta y nueve con cinco), Vila-real (ciento cuarenta y cuatro con dos), Catí (ciento cuarenta y uno con seis), Vilamarxant (ciento treinta y cuatro con cero), Vall d’Alba (ciento treinta con dos), Rossell (ciento veintinueve con dos), el embalse de María Cristina (ciento veintitres con cero), Castelló de la Plana (ciento veintiuno con dos), Benicarló (ciento catorce con cero), Pego (ciento doce con dos), Borriol (ciento tres con nueve) y Castellfort (ciento dos con tres).
Los registros asimismo han sido resaltables en Atzeneta del Maestrat (noventa y siete con seis), Xert (noventa y siete con dos), Morella (noventa y seis con ocho), Almenara (noventa y seis con seis), Sagunt (noventa y cinco con uno), Sant Mateu (noventa y tres con tres), Vilafranca (noventa y tres con dos), Xàbia (ochenta y cinco con cuatro), Barx (setenta y nueve con cero), La Pobla de Benifassà (setenta y cuatro con cuatro), Llíria (setenta y dos con ocho), Llíria (sesenta y cuatro con cero), Carcaixent (sesenta y dos con cero), Turís (cincuenta y uno con seis), Montanejos (cuarenta y siete con seis), València (cuarenta y siete con dos), el aeropuerto de Alicante-Elche (cuarenta y uno con dos), Miramar (cuarenta con cuatro), Benidorm (treinta y siete con seis) y Alicante (catorce con dos).
El Centro de Coordinación de Emergencia de la Generalitat ha actualizado a última hora de la tarde del sábado los avisos por riesgos meteorológicos, de forma que se sostiene la situación 1 del Plan Especial ante peligro de inundaciones en las regiones de l’Horta Sud y el Camp de Túria, como la previsión por alerta de tormentas nivel amarillo en toda la provincia de Castellón.