La jornada de tormentas se ha focalizado en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, donde a las 14 horas alcanzaron una intensidad muy fuerte en varias localidades.
Las temperaturas máximas alcanzaron los 29 grados en varias localidades de Valencia y Alicante, en un día marcado por tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, donde se registraron precipitaciones acumuladas de 34,6 litros por metro cuadrado en Montanejos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reportó temperaturas máximas de 29,3 grados en Miramar, 29 en Xátiva y 28,7 en Carcaixent, todas en Valencia, así como 27,8 grados en Rojales y Orihuela, en Alicante. En las capitales provinciales, Alicante registró 25,9 grados, Castellón 26,7 y València 25,8 grados.
Las lluvias acumuladas fueron de 34,6 litros en Montanejos, 28,8 en Vilafranca, 15,2 en Castellfort y 13,6 en Morella, todas en Castellón. El siguiente registro más alto fue de 11,2 litros en Llíria (Valencia).
Las tormentas se concentraron en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, alcanzando intensidades muy fuertes a las 14 horas, con precipitaciones superiores a 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora. A las seis de la tarde, las tormentas continuaban en el interior sur de Castellón y en zonas centrales de Valencia, presentando intensidad fuerte y localmente muy fuerte, con algunas granizadas. La tormenta más intensa se localizaba entre Loriguilla, Calicanto y Chiva.